Ronald Araújo durante el calentamiento

ESTÁ CASI RECUPERADO

¡El Barça recupera a una pieza clave! Entrenó con el grupo y apunta a Sevilla

Publicación:25/02/2021 - 13:15h

Actualización:25/02/2021 - 19:02h

Ronald Araújo fue la buena noticia del entrenamiento del FC Barcelona este jueves. El charrúa hizo parte de la sesión junto a sus compañeros y está casi recuperado de su lesión de tobillo. Todo apunta que tendrá minutos este sábado en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo fue la gran novedad en el entrenamiento del FC Barcelona​ de este jueves. El charrúa, lesionado por un esguince de tobillo desde hace varias semanas, está casi recuperado y trabajó por primera vez con el grupo tras su lesión. Aunque no completó toda la sesión, sí trabajó durante una parte de la misma y demostró que está a punto de recibir el alta médica para poder competir.

Si no ocurre nada extraño, el uruguayo volverá a entrenar este viernes con el Barça y será convocado para el duelo del sábado contra el Sevilla. Los azulgrana visitan el Ramón Sánchez Pizjuán y la idea es que el sudamericano al menos se siente en la grada y pueda tener algún minuto. Eso sería en el caso menos optimista, ya que no se puede descartar que si recibe el alta pueda ser incluso titular.

Sin embargo, Ronald Koeman ya dejó claro este pasado martes que prefiere no ponerle fecha a la vuelta del zaguero, dejando caer que no se arriesgará a una posible recaída. "Primero hay que hacer que entrene con el grupo para tener la sensación de si está o no. Hay dudas porque tenemos que esperar. El fin de semana o el próximo miércoles... ya veremos, no es bueno poner una fecha", apuntó el entrenador.

Por lo pronto, el charrúa ya ha empezado a entrenar con el resto del grupo, por lo que ese primer paso que mencionó el técnico neerlandés ya ha llegado. Ahora falta que el viernes sus sensaciones sean aún mejores y pueda completar toda la sesión de trabajo. Si lo consigue, entrará en la convocatoria para el compromiso en Sevilla y quién sabe si podría partir en el once inicial.

Araújo apunta a titular en Copa ante el Sevilla

El objetivo es que el jugador llegue a buen nivel al próximo miércoles de cara a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, también frente a los sevillistas. Los de Julen Lopetegui ganaron 2-0 en la ida, por lo que los blaugrana tendrán que remontar. Para ello, los culés necesitan a sus mejores efectivos disponibles y Araújo estaba siendo hasta su lesión el mejor defensa del equipo. Por todo ello, el deseo del cuerpo técnico es que para entonces esté a tope y pueda ser titular.

Habrá que ver cómo llega el defensor al sábado y cómo rinde en caso de que tenga minutos. Puede que de eso dependa que sea o no de la partida en Copa en este duelo decisivo para el Barça. Con LaLiga aún algo lejana y la Champions League casi imposible, el trofeo copero sigue siendo el camino más fácil de los barcelonistas a conquistar algún título este curso. Por todo ello, la remontada debe ser una prioridad y Araújo tiene que llegar al choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído