Ronald Araújo aplaudiendo a las gradas

EL URUGUAYO ES FELIZ EN BARCELONA

Ronald Araújo explica su dura adaptación al FC Barcelona

Publicación:5/04/2022 - 21:39h

Actualización:5/04/2022 - 22:30h

Ronald Araújo ha concedido una entrevista al portal web del Barça, en donde ha repasado su trayectoria como azulgrana. El futbolista aseguró que al inicio le costó adapatarse, pero con esfuerzo y trabajo lo lgró y ahora es una de las figuras culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido uno de los protagonistas del FC Barcelona durante los últimos días. La renovación del jugador estaba en pausa y su futuro en el equipo era una total incógnita. Sin embargo, en la tarde del lunes se produjo una reunión entre el agente del jugador y Mateu Alemany para 'encauzar' las negociaciones. Ambas partes salieron con buenas sensaciones del encuentro y la ampliación del contrato del jugador podría ser oficial en las próximas horas.

Mientras tanto, la cuenta oficial de Twitter del Barça ha sacado a la luz una entrevista que el jugador les concedió en su momento. En ella, Araújo habla sobre la difícil adaptación que tuvo al juego y a la filosofía del club, ya que según él, los azulgranas "tienen una filosofía muy diferente a todo el mundo, hasta a los equipos españoles". Además, aseguró que "cuando llegue, entender la filosofía... La pelota iba muy rápido. Cuando la iba a controlar se me iba y me iba frustrado para casa".

Sin embargo, el jugador no iba a 'tirar la toalla' tan fácil y trabajó incansablemente hasta cumplir sus objetivos. "Yo no puedo estar acá y que no pueda controlar o jugar", se dijo a sí mismo. Araújo es consciente de lo que significa vestir la camiseta blaugrana y no iba a desperdiciar su oportunidad. "Con trabajo y entrega día a día dije 'estoy acá y puedo jugar, tengo la bendición de estar en este club y por eso trabajé bastante. Y gracias a Dios se están dando los frutos", finalizó.

Estas declaraciones son coherentes con lo expresado desde el entorno del jugador, quienes siempre han asegurado que el zaguero quiere seguir jugando en el Camp Nou por mucho tiempo. Después de unas duras negociaciones, el 'charrúa' extendería su contrato hasta 2026, asegurándole al conjunto catalán por lo menos 3 años más de solidez en la defensa. 

Xavi no lo quería perder

El entrenador de los blaugranas llegó a admitir en su momento que el Barça "no puede permitirse perder a Gavi y Araújo, son muy importantes para nosotros y lo demuestro con los minutos que les doy". Además, cuando le ha tocado elogiar al defensor, ha sido contundente. "Ronald Araujo es el central del futuro" aseguró después del partido ante el Elche, donde además afirmó que "ya sabíamos que era uno de los mejores defensas del mundo sin balón, pero ahora está progresando mucho con balón, que era una de las cosas donde tenía que mejorar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído