Ronald Araújo, defendiendo un balón con la camiseta del Barça

PROTESTAS DE LOS BLAUGRANA

Araújo marcó de chilena, pero una discutible falta de Braithwaite lo anuló

Publicación:21/08/2021 - 23:35h

Actualización:21/08/2021 - 23:35h

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de marcharse al descanso por delante en el marcador contra el Athletic, pero el golazo de chilena de Ronald Araújo fue anulado por falta previa de Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que fue el Athletic Club el que se adelantó primero en el marcador, iniciada la segunda mitad frente al FC Barcelona, la realidad es que los de Ronald Koeman bien podrían haberse marchado al descanso por delante en el electrónico, en el caso de que hubiese sido válida una chilena de Araújo que fue anulada por el árbitro cuando faltaban pocos minutos para la media parte.

En el interior del área de los 'leones', el central uruguayo cazó un balón con una chilena defectuosa que acabó tocando en el palo y colándose en la portería de Agirrezabala. Justo antes de que el balón entrara, no obstante, el colegiado ya había señalado una falta previa de Braithwaite en la pugna aérea que había dejado el balón muerto para Araújo.

Aunque las imágenes dejaron claro que el delantero danés del Barça se apoyó con el codo en la espalda del defensor, igualmente cierto es que este tipo de jugadas muchas veces son pasadas por alto, tanto por los árbitros principales como por el VAR. Se trata de lances en los que entra la subjetividad y el criterio arbitral, por lo que suelen ser señaladas de forma distinta en función de la intensidad, el partido o las características del colegiado.

Sea como sea, la moneda no cayó de cara para el FC Barcelona y el golazo de Ronald Araújo fue finalmente anulado, sin subir al marcador. El central charrúa, seguro, pensaría en ese momento que difícilmente volverá a marcar un gol así a lo largo de su carrera deportiva.

Poco después, Araújo salvó un gol para el Barça

En el segundo tiempo, precisamente Araújo tuvo que salvar un gol en contra del Barça, al sacar debajo de su portería, con Neto desubicado por un lance anterior, el disparo de uno de los jugadores del Athletic Club a puerta vacía. Intervención providencial deln uruguayo, gracias a la cuál el Barcelona no recibió el primer gol del partido antes de tiempo. Sí lo recibiría minutos después, en un córner mal defendido.

En dicha acción, Íñigo Martínez superó la marca de Eric García y remató casi completamente solo en el interior del área culé, cruzando el balón para que Neto tuviera imposible detenerlo o desviarlo. Ahí ni Araújo ni ningún otro defensor azulgrana estuvieron finos, ni lo suficientemente concentrados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído