Ronald Araújo y Óscar Mingueza | FC Barcelona

DOS JUGADORES SÓLIDOS

Araújo y Mingueza, la dupla de Koeman para refrescar la defensa

Publicación:17/12/2020 - 18:17h

Actualización:17/12/2020 - 18:17h

Ronald Araújo y Óscar Mingueza demostraron en el partido contra la Real Sociedad que pueden formar una pareja muy interesante en el eje central de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman presentó la alineación del FC Barcelona para jugar contra la Real Sociedad, pocos esperaban que el eje central de la defensa lo formaran Ronald Araújo y Óscar Mingueza. Especialmente porque Clément Lenglet estaba sano, convocado y en el banquillo, por lo que era el que tenía las papeletas para ser titular en un reto de tanta exigencia como el de enfrentarse al líder.

Pero finalmente, Ronald Koeman apostó por innovar y optar por una dupla de futbolistas que ya habían jugado juntos en numerosas ocasiones con el filial dejando igualmente buenas sensaciones. Finalmente, el rendimiento de Ronald Araújo y Óscar Mingueza contra la Real Sociedad le dieron la razón al entrenador holandés con su valiente apuesta, ya que ambos cuajaron un gran partido y demostraron su solidez.

En total, el uruguayo y el catalán han jugado juntos once partidos en el eje de la defensa: 10 con el filial y uno con el primer equipo, precisamente el de la Real Sociedad. El balance es bastante positivo ya que, con ambos sobre el terreno de juego, han logrado siete victorias, tres empates y solamente una derrota. Naturalmente, los diez partidos que jugaron juntos en el filial fueron la temporada pasada.

Ronald Araújo y Óscar Mingueza tienen la misma edad (21 años) pero perfiles y situaciones distintas. El uruguayo fue el elegido para completar la nómina de centrales del primer equipo tanto por Ernesto Valverde, como por Quique Setién y Ronald Koeman. Sus cualidades físicas y su inteligencia táctica para estar bien situado y no extralimitarse gustaron tanto que, ante la imposibilidad de fichar, le conviertieron en jugador fijo del primer equipo.

Óscar Mingueza, por su parte, fue un 'refuerzo' de emergencia cuando Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo se juntaron en la enfermería del FC Barcelona. El catalán gustó a Ronald Koeman y se ganó su titularidad tanto por su buena lectura del juego como por su calidad técnica para sacar el balçón jugado desde atrás. Su irrupción en el primer equipo es una muy buena noticia ante la falta de efectivos.

Por si no llega Eric García...

El FC Barcelona ve imprescindible el fichaje de Eric García, central que se formó en la Masia, que se ha consagrado en el Manchester City con 19 años y que termina contrato en junio. La idea era adelantar su llegada pero, por la postura del equipo inglés, parece que deberá posponerse a enero. En ese caso, Ronald Araújo y Óscar Mingueza seguirán siendo el 'salvavidas' para una defensa mermada por las lesiones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído