Ronald Araújo en el partido ante el Cornellà

SOLO LE HAN REGATEADO 1 VEZ ESTE CURSO

Araújo sigue en modo MVP y contra el Cornellà volvió a estar impecable

Publicación:22/01/2021 - 17:46h

Actualización:22/01/2021 - 17:46h

Ronald Araújo fue seguramente el mejor del Barça contra el Cornellà. El central estuvo excelso en defensa y no cometió ni un solo error. Esto viene siendo habitual, ya que esta temporada solo le han regateado en una ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo va camino de convertirse en uno de los jugadores revelación de esta temporada en LaLiga y puede que en Europa. Pedri, que no deja de crecer partido a partido, se ha ganado el derecho a ese sobrenombre de "jugador revelación", pero el uruguayo no se está quedando atrás en lo suyo. En el último partido, contra el Cornellà, el zaguero volvió a estar excelso e insuperable en todo momento.

El uruguayo está dando la sensación de ser una especie de Raphael Varane cuando el francés irrumpió en el Real Madrid con solo 19 años. Ambos con una estatura por encima del 1,90, rapidísimos al cruce, con un gran salto vertical y con una madurez impropia para su edad. En este caso, el azulgrana es quizás algo menos rápido, algo más fuerte físicamente y tiene 2 años más que esa versión de Varane, pero los dos están cortados por el mismo patrón.

Ante el Cornellà en estos dieciseisavos de final de Copa del Rey, Ronald fue seguramente el mejor del Barça. A pesar de que las portadas se las llevó Ousmane Dembélé por su golazo y su verticalidad desde que saltó al campo en el descanso, fue el charrúa quien frenó una y otra vez los intentos de acometida de los catalanes. Estuvo impecable al cruce en todo momento, por alto se lo llevó todo, provocó un penalti y no permitió que se le fuera ningún rival en el uno contra uno

Pero la actuación del defensor contra los del Baix Llobregat se lleva repitiendo ya en muchos partidos desde que es titular indiscutible. De hecho, de los últimos 10 encuentros, al de Rivera no le han regateado en ninguna ocasión. Pero yendo aún más allá, cabe decir que en todos los choques que ha disputado este curso, que han sido 15, solo le han desbordado una vez contra la Juventus de Turín.

En el uno contra uno, Araújo parece insuperable para muchísimos delanteros en LaLiga y en Europa. Su combinación de altura, fuerza, agilidad y velocidad en carrera hacen de él un central tremendamente complicado de superar tanto a campo abierto como en distancias cortas. Además, combina estas virtudes con mucho carácter, personalidad y frialdad a la hora de elegir cuando entrar y cuando aguantar.

Araújo, destinado a ser el relevo de Piqué

Aunque puede ser pronto para decirlo, todo indica que el Barcelona ha encontrado por fin al sucesor de Gerard Piqué que han buscado durante tantos años. Defensivamente, el uruguayo es casi perfecto, tal y como está demostrando, y lo único en lo que de verdad debe mejorar de cara al futuro es en su salida de balón. Su desplazamiento de pelota en largo es deficiente y necesita trabajarlo para poder llegar a ser a lo que por condiciones tiene que aspirar, que no es otra cosa que a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído