Ronald Araújo durante un entrenamiento del Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

¿PUEDE SER TITULAR?

Araújo, un nuevo líder en el Barça con una batalla pendiente

Publicación:30/07/2021 - 23:54h

Actualización:30/07/2021 - 23:54h

Araújo es una de las grandes 'perlas' que han salido de La Masia en los últimos años y Koeman ha sabido aprovechar su talento en el primer equipo, pero hay dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la temporada pasada, la zaga defensiva del FC Barcelona estaba en cuadros y Ronald Koeman tuvo que 'pescar' en el filial, consiguiendo a dos estrellas para reforzar a su equipo: Ronald Araújo y Òscar Mingueza. Ambos mostraron una madurez impresionante durante su primer curso con el primer equipo y se ganaron el respeto de su entrenador y compañeros en el vestuario. Ahora, están a la puerta de su segundo año con los 'grandes'. 

En el caso concreto del charrúa, las sensaciones han sido muy buenas porque llegó a 'reemplazar' a Gerard Piqué en el terreno, no solo en su posición, sino también en el liderazgo ante sus compañeros. En diferentes oportunidades se le vio ordenando al resto de jugadores en las jugadas a balón parado o riñiéndoles en algún error concreto. En definitiva, rápidamente se ganó un espacio en el planteamiento del primer equipo y de allí que desde las oficinas quieran extender su estadía en el Camp Nou más allá del verano de 2022. 

El central también mantiene la ilusión de seguir sumando oportunidades bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que ha estado trabajando 'de más' durante el verano para ganar, definitivamente, su batalla con los problemas físicos. Ya en el curso pasado fue baja durante un tiempo por una lesión en el tobillo izquierdo. En concreto, en un partido ante el Betis, en febrero, sufrió un esguince y desde ese momento arrastró más problemas, un factor que 'frenó' su crecimiento. 

Con su selección, Uruguay, también sumó unos cuantos problemas físicos que le obligaron a perderse la disputa de la Copa América de este verano. No pudo disputar ni un minuto y se fue con un sabor amargo de vacaciones. No obstante, dedicó el tiempo libre antes de regresar a la Ciudad Condal a trabajar en su físico para dejar atrás cualquier dolencia que pueda perjudicar su rendimiento en la temporada 2021-2022. 

La lucha por un puesto

La intención de Araújo es pelear por un puesto. No será, en cualquier caso, una tarea sencilla porque el Barça tiene 'overbooking' de centrales. De momento, además del uruguayo, Koeman cuenta con los diestros Gerard Piqué, Óscar Mingueza y Eric García, además de los zurdos Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Un total de seis centrales que, salvo a sorpresa, estarán en la plantilla y causarán un dolor de cabeza para el entrenador en su intento de decidir a los titulares. 

Es cierto que 'Big Sam' podría abandonar el Camp Nou este verano, pero hasta ahora el club no le ha encontrado una salida (y pinta a ser imposible). De cualquir forma, la exigencia será máxima y todos tendrán que 'pelear' para conseguir un puesto como titular. Quedará ver cómo el neerlandés reparte los minutos, pero tiene cara de ser una situación complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído