Miralem Pjanic, antes de lanzar el penalti contra el Cornellá

DRAMA DESDE LOS ONCE METROS

Araújo provocó un penalti, Griezmann se escondió y Pjanic lo falló

Publicación:21/01/2021 - 22:06h

Actualización:22/01/2021 - 03:00h

El FC Barcelona desperdició una oportunidad de oro para avanzarse en el marcador contra el Cornellá, al filo del descanso. Araújo fue derribado con una patada en la cara y Pjanic no acertó desde los once metros

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona dominó durante toda la primera mitad la posesión del balón contra el Cornellá, mostrándose acertado en la salida de la presión y con criterio en el centro del campo, no tuvo la pólvora necesaria para avanzarse en el electrónico antes del descanso. Y desaprovechó alguna que otra oportunidad clara, como por ejemplo un lanzamiento de penalti que el portero local detuvo a Miralem Pjanic.

Ronald Araújo fue derribado en el interior del área cuando iba a disputar un balón dividido, recibiendo una patada en la cara por parte del defensor Estellés. El catalán no midió bien y derribó al uruguayo, justo delante de un César Soto Grado que no dudó a la hora de señalar el penalti. Sorprendentemente no fue Antoine Griezmann el lanzador, sino un Pjanic que no logró mandar el balón al fondo de las mallas.

El bosnio lanzó colocado y a media altura, aunque no demasiado fuerte. Eso permitió a Ramón Juan, que leyó bien sus intenciones y protagonizó una gran estirada, atajar finalmente el esférico en dos tiempos y ganarse la acalorada celebración de sus compañeros. Pocas veces más va a disponer Pjanic de la oportunidad de lanzar un penalti en el Barça, y este jueves desaprovechó una ocasión de oro para ganar confianza.

A pesar del error desde los once metros, cabe destacar que el partido del ex centrocampista de la Juventus fue bueno, jugando el balón con criterio siempre que lo tuvo en los pies, aportando equilibrio a la medular y con la posibilidad de haberse marchado de Cornellá con algún gol en su cuenta particular, no solo por el penalti sino por otro disparo que tiró en la segunda mitad, y que se estrelló en el larguero.

Pjanic quiere más minutos

No tuvo suerte el mediocentro del Este en el aspecto anotador, y habrá que ver si Ronald Koeman le da minutos con asiduidad en los próximos compromisos que tiene por delante el conjunto azulgrana, tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Se espera, sea quien sea el rival que toque en el sorteo de este viernes, que Pjanic sea titular a mediados de la próxima semana en partido copero.

Si bien es cierto que no está teniendo el protagonismo ni los minutos que desearía, Pjanic no se rinde y está convencido de que aún logrará levantar algún título esta temporada 2020-21 con el FC Barcelona. Aunque sea en Copa del Rey, el equipo competirá hasta el final... Y Pjanic quiere formar parte de ese sacrificio para, después, recoger los frutos de lo sembrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído