Ronald Araújo, feliz en el entrenamiento / Foto: Twitter oficial FCB

NUEVA LESIÓN EN EL FC BARCELONA

Araújo recibe el alta por fin, pero otro culé se suma a la lista de bajas

Publicación:26/02/2021 - 14:19h

Actualización:26/02/2021 - 14:19h

La lista de convocados de Ronald Koeman ha tenido el regreso esperado de Ronald Araújo, que por fin ha recibido el alta médica. Sin embargo, otro culé se ha sumado a la lista de lesionados y Pjanic será baja en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha dado a conocer este viernes al mediodía la lista de convocados para el encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla de este sábado. En la misma hay una novedad destacada y una ausencia inesperada. Ronald Araújo​ regresa por fin a una convocatoria después de su inoportuna lesión, pero lamentablemente Miralem Pjanic no podrá estar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto barcelonista anunció en un comunicado médico que el bosnio tiene molestias en el tobillo derecho y que es baja de momento. Como suelen rezar todos estos escritos, se apunta que "su evolución marcará su disponibilidad", por lo que habrá que seguir de cerca su estado. El balcánico no entrenó este viernes por culpa de esta dolencia y ahora mismo es duda para la vuelta de las 'semis' de Copa del Rey.

En el caso de Araújo, que ya tiene el alta médica, tal y como anunció el club, su regreso era tremendamente esperado, ya que antes de lesionarse estaba siendo el líder de la defensa blaugrana. El uruguayo estaba a un nivel excelso, pero un esguince de tobillo le hizo tener que parar. El zaguero no juega desde el pasado 7 de febrero, que fue cuando se lesionó contra el Betis y tuvo que ser sustituido en el minuto 11 de encuentro.

Habrá que ver cómo controla Koeman la vuelta del central, ya que solo ha entrenado con el grupo el jueves y este viernes. En la sesión del jueves, además, solo completó una parte del trabajo con los demás, por lo que solo ha realizado un entrenamiento completo. Se espera que tenga minutos en la segunda parte con seguridad, pero el técnico podría arriesgarse y ponerle de inicio, ya que el partido es de máxima exigencia y el sudamericano es un seguro atrás.

Por lo pronto, en rueda de prensa no confirmó si el defensor partirá o no como titular. "Entra en la lista y todos tienen opciones de jugar. Mañana decidiremos el equipo y ya se verá si juega o no", dijo el entrenador neerlandés. Si juega, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se quedarán en el banquillo con casi total seguridad y Gerard Piqué estará al lado del charrúa en el eje de la defensa.

Mal momento de Pjanic para lesionarse

Por otro lado, cabe destacar que la lesión de Pjanic llega pocos días después de que Koeman le dejara señalado contra el Elche. El bosnio fue titular ante los ilicitanos, pero el técnico le cambió al descanso por lo mal que estaba funcionando el equipo en el primer tiempo. Sin él y con el cambio de sistema al 4-2-3-1, el Barça mejoró y se llevó el triunfo con facilidad. Da la impresión de que al neerlandés no le gusta el ex bianconero, que deberá ganarse el sitio una vez esté recuperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído