Ronald Araújo, feliz en el entrenamiento / Foto: Twitter oficial FCB

CREE EN EL DOBLETE

Araújo se 'moja' con el futuro de Messi y Koeman en el Barça

Publicación:4/04/2021 - 20:14h

Actualización:4/04/2021 - 20:14h

Araújo se ha confesado en una charla a 'El País' de Uruguay en la que repasó la actualidad y los objetivos del Barça, además de la continuidad de Koeman y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido una de las revelaciones del FC Barcelona en esta temporada y uno de los 'culpables' de la mejoría del equipo a nivel defensivo. En su primera temporada con el primer equipo, ha actuado como el reemplazo de Gerard Piqué más allá de su posición en el campo. Se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y un jugador con un futuro prometedor. 

Su irrupción en el planteamiento de Ronald Koeman ha sido uno de los grandes aciertos del entrenador neerlandés, siendo una de las claves del buen rendimiento de los blaugrana en este 2021. En una entrevista concedida recientemente a 'El País' de Uruguay, el defensor charrúa ha hablado de su paso por el conjunto azulgrana y de las ilusiones que tiene de cara al futuro, resaltando que espera que su entrenador y Lionel Messi continúen en el equipo para la próxima temporada. 

"Soy consciente que ya estoy en el Barca, pero siento que recién estoy empezando y que si Dios quiere me quedan unos 15 años de carrera"

El central ha confesado que no se esperaba que su debut y crecimiento en el Barça se fuese a dar tan rápido, explicando que “soñaba, sí, pero no imaginaba para nada todo esto y que iba a pasar tan rápido. Estoy muy contento por estar acá en Barcelona y también por haber llegado a la selección mayor”, resaltó Ronald Araújo. "Soy consciente que ya estoy en el Barca, pero siento que recién estoy empezando y que si Dios quiere me quedan unos 15 años de carrera. Pero para poder lograr eso, se necesita mucho trabajo y humildad ante todo", dijo el uruguayo.

Araújo también ha conversado de los objetivos del Barça y la ilusión que significa para el equipo mantenerse vivo en dos competiciones, tras el irregular comienzo de temporada que cuajaron. Sobre las ambiciones, apuntó que “el objetivo hoy es ganar la Copa del Rey, que tenemos la final en 15 días más o menos; y también LaLiga. Nos quedan esos dos torneos por jugar y queremos ganarlos para terminar de la mejor manera esta temporada", resaltando que hace unos meses parecía una tarea imposible y que "si lo decíamos no nos creía nadie, porque estábamos muy lejos del Atlético que estaba muy adelante, pero hoy estamos a cuatro puntos y todavía quedan muchos por jugar. Vamos a pelearla”.

Continuidad de Messi y Koeman

Sobre su entrenador, Ronald Koeman, ha apuntado que es una persona que aporta mucho al vestuario y que, por eso, espera que se quede en el futuro. “Me gustaría que pudiera seguir el mister. Primero porque nos dio confianza a nosotros los jóvenes, nos aporta mucho; además, está muy bien con el equipo y vamos por buen camino. Lo que tenía por delante no era sencillo por cómo estaban las cosas”, señaló.

En la misma línea, comentó que espera que el capitán del equipo, Leo Messi, permanezca en el equipo.“A Leo lo veo muy bien, contento y con muchas ganas. Está espectacular, lo veo feliz y eso es lo importante. Se nota en los partidos, se ve en los entrenamientos y en todo momento. Ojalá se pueda quedar con nosotros mucho tiempo, muchos años más”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído