Ronald Araújo saliendo del campo

HABLÓ DE LA ACTUALIDAD DEL CLUB

Araújo se 'moja' sobre lo que le falta al equipo para dar el salto de calidad

Publicación:6/05/2022 - 01:46h

Actualización:6/05/2022 - 01:46h

Ronald Araújo ha comparecido ante los medios de comunicación días después de firmar su renovación. El jugador habló sobre la actualidad del Barça y expresó el impacto que ha tenido Xavi sobre él y el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo pasa por su momento más 'dulce' desde su llegada al FC Barcelona. El futbolista ha extendido su contrato con la institución azulgrana hasta el 30 de junio de 2026 y se presenta como el defensa del futuro para la institución. Ahora, el central uruguayo le ha ofrecido una entrevista a los diarios 'Mundo Deportivo' y 'SPORT', donde se ha pronunciado sobre la actualidad de los barcelonistas y el impacto que ha tenido Xavi en su juego y en el equipo.

Al ser preguntado sobre lo que necesita la escuadra para dar el salto definitivo y ser candidatos a todo, el futbolista se 'mojó' y se mostró optimista al respecto. "Creernoslo. Creer en el equipo, en nosotros mismos. Confiar en lo que se está trabajando y en lo que nos dice el técnico. Vamos a hacer una buena pretemporada, eso siempre ayuda a nivel de grupo y aprendizaje. La temporada que viene será muy buena", expresó el internacional con Uruguay.

Sobre la actualidad del Barça y el efecto que ha causado Xavi en la entidad desde su llegada, Araújo aseguró que "ahora estamos bien, aunque la temporada no terminó como deseábamos. Tenemos que ser humildes como equipo y reconocer de dónde venimos. Empezamos muy mal la primera parte del curso, anímicamente también estábamos mal. Pero con la llegada de Xavi todo cambió. El equipo creció, se siente fuerte y estamos aprendiendo mucho. Xavi viene a devolvernos la filosofía Barça que se perdió en los últimos años. Eso fue muy importante, también demostramos dónde podemos llegar. Hicimos un gran partido contra el Madrid, en Napoli, ante el Atlético… Es allí donde podemos llegar y más. Estoy seguro que la próxima temporada será una gran temporada".

Asimismo, describió el impacto que ha tenido Hernández en su juego. Ronald afirma que "me da la libertad para poder hablar, para poder pegar un grito si es necesario, que anime a los compañeros. Estoy aprendiendo mucho con balón. Es algo que se había perdido en los últimos años. Se había perdido esa filosofía de que el defensa tiene que salir con el balón, tiene que dividir. La verdad es que desde que subí al primer equipo era una cosa que no estábamos haciendo y con Xavi la estamos recuperando". Además, añadió que "me muestra vídeos de los errores, de las cosas que hago bien. Desde la llegada de Xavi estoy creciendo mucho con el balón".

La importancia de su familia

Finalmente, la joven estrella del FC Barcelona confesó la razón por la cual se emocionó durante el día de la firma de contrato, y no dudó en reconocer la importancia de su familia a lo largo de su carrera. "Estaba toda mi familia. Se ha sacrificado mucho por mí. Ahora tengo un contrato, pero cuando era pequeño mi madre tenía que pagar las botas a plazos para que pudiese jugar a fútbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído