Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

ESPERANZAS DE PROGRESO

Araujo se planta y advierte que hace falta rebelarse contra la adversidad

Publicación:3/10/2021 - 21:14h

Actualización:3/10/2021 - 22:15h

Ronald Araujo, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, señaló que "estamos en la élite y hay que corregir cosas"

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona recibió un nuevo varapalo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Ronald Koeman cayeron (2-0) ante los de Diego Simeone, por lo que al final del compromiso, Ronald Araujo, defensa central del equipo azulgrana, confesó en Barça TV "estar muy triste por la derrota”.

“El momento no es bueno y es una lástima que no  toque vivir esto porque creo que la plantilla es buena, con gente joven de mucho nivel. Yo confío en dar la vuelta a esta situación", confesó el uruguayo luego de que su equipo recibiera otra dura estocada ante el cuadro colchonero, rival directo en la lucha por la cima de LaLiga.

Asimismo, el defensa charrúa consideró que "creo que hicimos un buen partido, pero hay cosas que tenemos que corregir porque estamos en la elite". "Espero que el parón que viene nos sirva para pensar aunque muchos vayamos con la selecciones. Hay que trabajar bastante en todo y a la vuelta llegarán partidos para dar una alegría la afición que siempre nos está apoyando", agregó.

Llamado a la calidad                                     

Así pues, Ronald Araujo quiso dar la cara por su equipo al tiempo que hizo un llamado de atención para sus compañeros. Sumar de a tres es prioridad para el equipo de Koeman, que solo ha logrado triunfar ante el Levante desde el arranque de la actual temporada.

Araujo es una de las principales figuras en el esquema de Koeman. El uruguayo se ha ganado a pulso un puesto en el equipo azulgrana, junto a Gerard Piqué. Sin embargo, el desastre defensivo ha salpicado inevitablemente sobre su labor, que sigue siendo señalada por la facilidad de anotar goles de los contrarios. Hay muchas cosas que cambiar, y el plantel lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído