Este miércoles Ronald Araújo pasará por el quirófano para solventar la avulsión del aductor largo de su pierna derecha que sufrió el pasado viernes durante el compromiso amistoso ante la selección de Irán. El zaguero ya partió a Finlandia donde el doctor Lasse Lempainen se encargará de operarle en las siguientes 36 horas.

Varios medios de comunicación acudieron al aeropuerto para captar los momentos previos a su partida, donde se pudo escuchar el claro "¡vamos arriba!" del 'charrúa' justo antes de ingresar a El Prat con Turku como destino. Al central le acompañaron el doctor Ricard Pruna, el responsable de la Oficina de Atención al Jugador Joel Gonzalez, su novia Abi Olivera y uno de sus representantes.

Es importante destacar que Edo Mazzolari, uno de los agentes de Araújo, dejó claro en una entrevista para la 'Cadena SER' que la decisión de pasar por el quirófano no fue sencilla, ya que las posibilidades de que no esté recuperado en su totalidad para el Mundial de Catar son grandes. Sin embargo, el '4' puso por delante su integridad física y su carrera a los deseos de disputar la competición.

Los pronosticos previos aseguran que estará como mínimo tres meses de baja, aunque todo dependerá de su evolución y de cómo vaya respondiendo su cuerpo a la cirugía. De momento, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, deberá hacer maniobras en la zaga debido a que Jules Koundé, otro de los jugadores indispensables en el fondo culé, también estará de baja por al menos tres semanas.

Indemnización de la FIFA

Con todo esto sobre la mesa, la FIFA deberá indemnizar al Barcelona por tratarse de una lesión que se prolongará en el tiempo por más de 28 días. El máximo organismo del balompié mundial pagará hasta 20.458 euros diarios al club en función al salario que percibe el jugador después de su última renovación el pasado mes de abril.