Ronald Araújo en un entrenamiento

EL BARÇA LE CONCEDIÓ LAS VACACIONES

Araújo viaja a Uruguay para 'desconectar' y se confiesa sobre su recuperación

Publicación:8/12/2022 - 17:47h

Actualización:8/12/2022 - 17:47h

El Barça tomó la decisión de darle descanso a Ronald Araújo tras confirmar que estaba sufriendo exceso de ansiedad por recuperarse cuanto antes. El jugador viajó a Uruguay, donde estará 4 días, y en su llegada se pronunció sobre su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo fue protagonista de uno de los 'dolores de cabeza' más grandes del FC Barcelona en la Copa Mundial de Qatar 2022. El zaguero tuvo que pasar por el quirófano en Finlandia el pasado 28 de septiembre debido a la avulsión del tendón largo del muslo de pierna derecha que sufrió con Uruguay en el último parón de selecciones. Pese a que se creía que no llegaría a tiempo para la cita internacional, el jugador aceleró plazos y formó parte del combinado charrúa en el torneo.

Sin embargo, el jugador no tuvo la oportunidad de debutar en la competición al no estar al 100% físicamente y debido a la temprana eliminación del combinado sudamericano, que no pudieron pasar de la fase de grupos. Ahora, y tras volver a la Ciudad Condal una vez culminado el paso de los uruguayos en Qatar, la entidad catalana le ha concedido unas 'mini' vacaciones al zaguero para 'desconectar', tal y como han informado varios medios.

Y es que Araújo, sometido a las presiones tanto del club como de su selección y la prensa, estaba dando síntomas de agotamiento mental. Por esa razón, los servicios médicos del Barça tomaron la decisión de frenar su recuperación, ya que la ansiedad por recortar plazos para ayudar al combinado 'charrúa' en el Mundial acabó pasándole factura psicológicamente al jugador. Así pues, los médicos blaugranas recomendaron que el central se tome unos días de descanso para resetear y volver con las pilas cargadas.

En ese sentido, la institución azulgrana confirmó durante este jueves que Ronald se tomaría un permiso de cuatro días para recuperar fuerzas y despejar la mente. El futbolista viajó a Uruguay y se espera que el lunes esté de regreso en Barcelona para afrontar la recta final de su rehabilitación en orden de llegar a tiempo al derbi catalán ante el Espanyol, el cual tendrá lugar en el Spotify Camp Nou el próximo 31 de diciembre.

La palabra del jugador

En su llegada al aeropuerto de Montevideo, Araújo fue asediado por los medios de comunicación que le esperaban en el recinto y se pronunció sobre su estado físico. Con todas las preguntas apuntando a su recuperación, Ronald confesó que "estaba bien físicamente" para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo. Así las cosas, si la 'celeste' hubiera conseguido la clasificación, el zaguero hubiera saltado al terreno de juego durante el pasado lunes 5 de diciembre ante Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído