Si en los últimos días se aseguró que Gerard Piqué, Leo Messi y Neymar Jr serían los encargados de representar a la plantilla del FC Barcelona en la presentación del acuerdo con Rakuten como principal patrocinador del club, ahora el Barça ha anunciado también la inclusión de Arda Turan, quien también viajará a Japón para formar parte del pequeño grupo de jugadores.

La expedición parte hoy rumbo a Japón para asistir a la presentación oficial del acuerdo, y con ella un Arda Turan cuya presencia en un acto institucional sorprende teniendo en cuenta que su futuro lleva semanas poniéndose en entredicho.

La prensa española le sitúa día sí y día también fuera del FC Barcelona la próxima temporada, pero de momento no han trascendido informaciones sobre ofertas tentadoras que puedan sacar al turco del club azulgrana por entre 30 y 40 millones de euros, el precio que estaría dispuesto a aceptar el Barça por el traspaso del futbolista otomano.

El viernes, a entrenar a las órdenes de Valverde

Entre los actos a los que asistirán los cuatro jugadores citados del Barça en Tokyo, junto al vicepresidente de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, se incluyen una rueda de prensa, diversas entrevistas con medios internacionales y un encuentro con empleados de Rakuten.

El mismo jueves los futbolistas podrían entrenarse ya a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque Piqué y Messi tienen permiso hasta el viernes y se prevé que el FC Barcelona también permita que Neymar Jr y Arda Turan se incorporen a finales de semana, para poder descansar después del viaje intercontinental de ida y vuelta en apenas dos días.