Fue la primera opción de Luis Enrique en el segundo tiempo durante el partido frente al Paris Saint-Germain. Arda Turan entró para fortalecer el extremo diestro del equipo, crear ventajas y apurar las difíciles opciones de los suyos en la eliminatoria (necesitaban tres goles). Y lo hizo todo, pues se le vio muy activo, peligroso y poniendo algún que otro centro que rozó el gol.

No obstante, Arda sabía que tenía ante sí una de los últimas posibilidades de cumplir uno de sus grandes sueños: ganar la Champions League con el FC Barcelona. El gol de Sergi Roberto le acerca a ello y tiene claro que no lo va a desperdiciar así como así. Por ello rechazó los millones llegados desde la China Popular, por alzarse con el cetro europeo como así confesó el mismo día de su fichaje.

Ganar la Champions, objetivo primordial de Arda

"¿Cómo no voy a pensar en positivo si voy a jugar en el Barça? Vengo al mejor club del mundo y vengo a ganar títulos. Para mí es un sueño", empezó diciendo el astro para recordar su objetivo primordial. "Sólo me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça, me falta una gran copa y la quiero mucho, la deseo con todas mis fuerzas", concetó aquel día de junio de 2015.

Y en su mente sigue estando esa anhelada copa. Todo lo que hará en los próximos meses será para ayudar a los suyos a levantarla, para también poder despedir a Luis Enrique, su principal valedor, como se merece.