Arda Turan se lamenta en un partido del Barça

ARDA HABLA DE SU ETAPA EN EL BARÇA

Arda Turan culpa a Valverde de su fracaso: "No me dio ni un minuto para jugar"

Publicación:9/05/2020 - 08:32h

Actualización:9/05/2020 - 11:17h

Arda Turan habló en su cuenta de Instagram sobre su etapa en el FC Barcelona, que finalizará este 30 de junio. El turco culpó a Ernesto Valverde su fracaso en el club. ya que según él no le dio oportunidades suficientes para brillar

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan es sin duda uno de los peores fichajes de la historia del FC Barcelona. El turco llegó con la vitola de ser una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid y de LaLiga, pero en el conjunto barcelonista solo dejó algunos destellos de calidad en los dos años y medio que pasó en el club. Costó 34 millones de euros, que en el 2015 era un traspaso mucho más importante que ahora, y se va a ir gratis este verano después de tirar su carrera por el desagüe.

Desde enero de 2018 juega en el Basaksehir de Estambul cedido, pero en el pasado mes de enero los turcos decidieron dejar de contar con él. No ha regresado a la disciplina del Barça para afrontar sus últimos meses de contrato por decisión del club y podría decirse que lleva de vacaciones desde entonces. El 30 de junio finalizará su vinculación con el equipo azulgrana y pasará a ser jugador libre con 33 años y prácticamente sin futuro.

En una charla en Instagram, el ex rojiblanco ha hablado sobre su etapa en el Barcelona y ha dado el motivo principal por el que no triunfó como blaugrana. Según él, Ernesto Valverde fue el culpable de todo, ya que no le dio las oportunidades que se merecía por su rendimiento. "No estuve triste cuando me fui del Barcelona. Si hubiera fallado, podría haberlo estado, pero Valverde no me dio ni un minuto para jugar. Yo fui el que había dado más asistencias tras Messi y Suárez en la temporada anterior", comentó, defendiéndose.

Su mejor temporada en el Camp Nou, que es de la que habla, fue la 2016/2017, la segunda que vivió como futbolista culé. Jugó 30 partidos en los que marcó 13 goles y repartió 7 asistencias, el tercer mejor del equipo en este apartado, tal y como él mismo se encarga de señalar. El problema para él y para el Barça fue que el Real Madrid se acabó llevando esa Liga y también la Champions League. Valverde llegó para cambiar el ciclo ese verano y una de sus decisiones fue dejar de contar con el turco, que se fue cedido a Turquía en enero de 2018.

Así se enteró de su fichaje por el Barça

Además de sobre el motivo por el que no triunfó en el Barcelona, Arda también habló sobre cómo se gestó su fichaje. Parece que su representante no llegó a decirle nada sobre el interés del conjunto barcelonista y quiso que fuera una sorpresa para él. "Mi representante Ahmet Bulut no me dijo que el Barcelona me había fichado. Dijo que me enteraría del acuerdo 15 días después", comenzó diciendo.

Turan reconoció que él estaba seguro de que acabaría jugando en el Bayern de Múnich, que era quien más interés había mostrado después de que el United no pudiera incorporarle en 2014. "Yo pensaba que me iba a ir al Bayern de Múnich, porque hace un año, se cayó mi traspaso al Manchester United en el último minuto", explicó, dejando claro que ya estaba haciendo las maletas para irse a la Bundesliga.

Al final, en un descuido de su agente, el turco acabó enterándose de que era el Barça quien había llegado a un acuerdo con él. "El documento se cayó de la bolsa de Ahmet Bulut cuando estábamos juntos. Vi el logo del Barcelona encima de estos papeles. No podía creerlo. 'Ven, ven', me dijo Ahmet para mostrarme los documentos", admitió, recordando su emoción en el momento de saberlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído