El centrocampista otomano del FC Barcelona, Arda Turan, no se ejercitó este lunes junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y desde medios como "Sport" se habla de que, con permiso del club, el turco podría estar negociando con algún otro club un traspaso para abandonar el Barça antes del miércoles, cuando la expedición culé viajará a Estados Unidos para disputar la pretemporada 2017.

Robert Fernández aseguró en rueda de prensa este lunes que el Barça no ha recibido ninguna oferta por ninguno de sus jugadores, por lo que llama todavía más la atención la ausencia de Arda Turan en la sesión de entrenamiento matinal de este lunes.

Y aún más después de que el centrocampista azulgrana formara parte de la expedición que la pasada semana viajó hasta Japón con motivo de la presentación oficial del acuerdo de patrocinio con Rakuten. Una vez en Barcelona, Arda Turan se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla del Barça, aunque es carne de cañón para un traspaso.

Arda Turan, en el disparadero del Barça

Para que abandone el FC Barcelona, en cualquier caso, tendrá que darse un acuerdo entre todas las partes implicadas. Tanto el jugador, que tiene contrato vigente, como el club si recibe una oferta tentadora y el club de destino, que por ahora se desconoce.

Clubes como Arsenal, Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray han sonado con fuerza para fichar a Arda Turan en los próximos días, pero a día de hoy no hay nada concreto con ninguna entidad. El Barça, por tanto, deberá seguir trabajando para dar salida a un jugador con quien teóricamente no cuenta en el caso de que llegue un nuevo refuerzo para el centro del campo.