Arda Turan en un partido con el Istambul Basaksehir

FUTURO INCIERTO

Arda Turan prefiere evitar una guerra en el Galatasaray

Publicación:29/01/2020 - 08:08h

Actualización:29/01/2020 - 08:24h

Arda Turan no seguirá en el Barça tras el mercado de invierno, pero parece ser que no irá al Galatasaray. El turco quería regresar a su ex club pero prefiere no provocar una guerra

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes tiene al FC Barcelona como protagonista, y son varios los negocios que le han apuntado en este mes de enero. Los catalanes podrían dejar aún algunas sorpresas antes de que acabe la ventana invernal, y como la mayoría de operaciones en estas semanas, podrían llegar en forma de salidas. Después de mucho tiempo sin noticias, este periodo podría alejar definitivamente a una estrella del Camp Nou.

Arda Turan está muy cerca de desvincularse del conjunto azulgrana, aunque su nuevo destino ya no sería el Galatasaray. El de Fatih pretendía regresar al club en el que se formó y en el que militó hasta 2011, antes de dar el salto al Atlético de Madrid y posteriormente mudarse a la Ciudad Condal antes de buscar una solución de emergencia a su escaso rendimiento con una cesión al Istambul Basaksehir.

El turco ha rechazado su retorno al Ali Sami Yen por el enfrentamento entre el presidente y el entrenador respecto a su incorporación, ya que la directiva era reacia a recuperarle mientras que el técnico, Fatih Terim, había dado luz verde a su vuelta. A través de un comunicado oficial, el veterano futbolista ha explicado que, a sus 32 años, lo último que pretende es perjudicar al equipo de sus amores.

El centrocampista ha recordado que por encima de todo está su fidelidad: "Cuando estaba en el Atlético Madrid expliqué de corazón que soy hincha del Galatasaray. También lo hice en el Barcelona. Pertenecer a este club es siempre un orgullo para mí. A veces he cometido errores y he aguantado las consecuencias. Pero algo que me da una sensación de felicidad es que nunca he cometido un error contra el Galatasaray".

"Lo más importante es el Galatasaray, no Arda Turan. Respeto la decisión de la gestión y del presidente por mí. Quiero dar las gracias a Fatih Terim, a los hinchas y a la junta directiva. Terim siempre me ha ayudado cuando yo lo he necesitado. Siempre está conmigo en los momentos difíciles. Es como de mi familia, siempre va a estar ahí", ha sentenciado, agradeciendo la decisión del que fuera su técnico.

Arda Turan no regresará al Barça

Pese a que se le ha cerrado una puerta, lo que parece claro es que Arda Turan no permanecerá en la plantilla del Barça, ya que pese a la llegada de Quique Setién, se entiende que su etapa como culé ya ha finalizado. Del crack se dijo que podría unirse al Inter de Miami o trasladarse a la Liga de Qatar, aunque en las últimas semanas ha sonado con fuerza otro destino exótico como Boca Juniors.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído