El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, decidió cambiar en el minuto 65 a Arda Turan por el mal partido que estaba cuajando contra Croacia, y tras el encuentro, perdido por los otomanos, lanzó un pequeño dardo tanto a él como a Çalhanoglu, la otra gran estrella del combinado nacional.

"Arda y Calhanoglu no han dado lo suficiente", comentó Fatih Terim, mientras que el diario "Fanatik" lamentó que "nuestras estrellas fueron invisibles" contra el poderío croata de Ivan Rakitic y Luka Modric, el artífice del único gol del partido. Al menos Arda Turan reconoció en zona mixta que no había jugado como tenía que hacerlo en una Eurocopa. "Pido perdón al pueblo turco, no jugué bien", dijo.

"Arda Turan agotó sus fuerzas en la grabación de anuncios"

Sus lamentaciones han servido de poco para lavar su imagen, puesto que en las últimas horas el ex árbitro turco Erman Toroglu, en su columna escrita en el periódico "Sabah", ha arremetido también contra él. "Arda Turan agotó sus fuerzas en la grabación de anuncios y fue el freno de mano de Turquía", ha comentado el ex colegiado.

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, fue más benévolo con el jugador del FC Barcelona en una entrevista. "Si hay responsables de la derrota son el equipo técnico, los jugadores y la federación. Deberían tomar la responsabilidad después de las derrotas", comentó.

En todo caso, lo que está claro es que Arda Turan deberá mejorar mucho su juego si quiere convencer a su propio pueblo, y también a los aficionados del Barça, de que todavía es un jugador aprovechable tras los seis meses en que estuvo parado por la sanción FIFA al Barcelona.