Arnau Tenas en la final del Europeo Sub 21

LA NO SALIDA DE KEYLOR, UN GRAN PROBLEMA

Arnau Tenas podría pasar de pelear la titularidad en el PSG a jugar en Qatar

Publicación:11/09/2023 - 17:54h

Actualización:11/09/2023 - 17:55h

Arnau Tenas tenía la ilusión cuando aterrizó en París de poder ser un portero importante para Luis Enrique gracias a su juego de pies, pero comenzada la temporada podría terminar siendo cedido a Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de dos victorias consecutivas, el París Saint-Germain aún tiene asignaturas pendientes que abordar. Uno de los desafíos más notables es la solidez defensiva, ya que el equipo ha concedido al menos un gol en tres de los cuatro partidos de liga disputados hasta ahora, duelos en los que Gianluigi Donnarumma ha sido el guardameta titular, un rol que no parece correr peligro por ahora a pesar de la falta de porterías a cero.

El italiano tiene como suplentes a Keylor Navas y Arnau Tenas. El español llegó a París este verano procedente del FC Barcelona, tras finalizar su contrato con el club culé. Mientras tanto, Keylor Navas regresó al PSG después de pasar una temporada cedido en el Nottingham Forest. En un principio, se esperaba con la posible salida del costarricense, pero finalmente no se concretó y esto ha dejado al ex guardameta azulgrana sin el rol que esperaba cuando firmó con los parisinos. 

Eso ha abierto un problema para Luis Enrique, quien realmente no sabe cómo distribuir minutos entre los tres porteros del primer equipo. Esta situación plantea un desafío intrigante para el entrenador español, ya que debe encontrar un equilibrio que garantice un rendimiento sólido en la portería, mientras satisface las expectativas y deseos de sus porteros de élite.

Arnau deberá seguir esperando una oportunidad en París

Sin embargo, para Arnau la posibilidad de disputar la titular con Donnarumma si finalmente Keylor dejaba París ahora se ha convertido en una posible salida a un fútbol muy inferior como el de Qatar. Las informaciones que apuntan desde Francia que el club estaría tratando de cerrar una cesión del guardameta de Vic hacia el país asiático, donde se cierra el mercado en una semana. 

Tenas tiene claro que su futuro inmediato pasa por seguir formándose en la capital francesa y no se plantea salir cedido en estos momentos, aunque si en enero la situación es la misma que ahora podría marcharse en invierno. Así las cosas, Arnau ha terminado dejando el Barça por su rol de tercer portero para una situación similar e incluso más precaria. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído