Philippe Coutinho y Thiago Alcántara, entrenando con el Bayern Múnich

EL PAGO DEL SALARIO, COMPARTIDO

El Arsenal impone una condición al Barça para acoger a Coutinho

Publicación:7/08/2020 - 11:26h

Actualización:7/08/2020 - 11:26h

El Arsenal tiene mucho interés en acoger a Coutinho en calidad de cedido, pero desea que el FC Barcelona abone una parte del multimillonario salario del futbolista brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

A Philippe Coutinho no le van a faltar 'novias' en el presente mercado de fichajes, sobre todo ante la posibilidad que ofrece el FC Barcelona de enviar al jugador en calidad de cedido a su nuevo destino, con una opción de compra que no tiene por qué ser obligatoria. A lo largo de los últimos meses son muchos los grandes clubes que se han interesado por la situación del jugador brasileño, principalmente de la Premier League.

'Cou' dejó el cartel mediático por las nubes en Inglaterra, y algunos de los grandes equipos del país desearían hacerle hueco en sus respectivas plantillas. Chelsea y Tottenham ya mostraron su interés hace días, así como el Arsenal de Mikel Arteta. El equipo 'gunner', eso sí, no se encuentra en situación de abonar el multimillonario sueldo de Coutinho, y por eso impondría una condición al Barça en el caso de hacerse con el brasileño.

El equipo londinense pediría al Barça que el pago del salario del jugador fuese compartido entre ambos clubes, y no como ha sucedido esta temporada en el Bayern Múnich, que era el encargado de pagar sus emolumentos. Eso es lo que anuncia el diario 'The Telegraph', aunque el Barça no está por la labor de ceder en ese aspecto, y menos aún con la disputa de la Champions League por delante.

En Can Barça son conscientes de que, si el brasileño cuaja buenas actuaciones en Liga de Campeones a lo largo de los próximos días, su precio puede revalorizarse y también el interés de los grandes clubes, no sólo en acogerle como cedido sino también en ficharle. Es por ello que el Barça esperará hasta después de la Copa de Europa para tomar una decisión sobre su futuro.

¿Y si Coutinho se queda en el Barça?

Todo ello, por cierto, sin descartarse aún al 100% que Coutinho pueda vestir la próxima temporada la camiseta del FC Barcelona, siempre y cuando no lleguen propuestas que convenzan al conjunto culé. Quique Setién ya ha dicho en más de una ocasión que estaría encantado de contar con el brasileño, y lo cierto es que se le podría hacer hueco en una plantilla plagada de estrellas especialmente del centro del campo hacia arriba.

Eso sí, si Coutinho se queda podría obstaculizar la progresión de jóvenes promesas como Ansu Fati, Trincao y Pedri, quienes también actúan en posiciones ofensivas. En las oficinas culés tendrán que valorar los pros y contras de la operación, y analizar detenidamente las ofertas que lleguen por el brasileño. El objetivo es elegir la mejor opción, con paciencia, y luego no arrepentirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído