Neto, en un calentamiento con el FC Barcelona

NETO QUIERE 'CAMBIAR DE AIRES'

El Arsenal podría echarle una mano al Barça con Neto Murara

Publicación:1/06/2022 - 13:58h

Actualización:1/06/2022 - 13:58h

Neto Murara, uno de los futbolistas en la rampa de salida del FC Barcelona, está buscando un nuevo destino en esta ventana de traspasos. Ahora, una información ha desvelado que Inglaterra podría abrirle las puertas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça planifica su próxima temporada con varias bajas en el primer equipo. Una de ellas es la de Neto Murara, segundo portero y recambio directo de Marc-André ter Stegen. Con 32 años, solamente ha disputado 21 partidos tras llegar en 2019 procedente del Valencia, en una operación de intercambio por Jasper Cillessen. Xavi Hernández ya se ha comunicado con él para informarle que debe comenzar a buscar un nuevo club.

El brasileño no quiere ser un obstáculo y también tendría en sus planes 'cambiar de aires', ya que quiere sumar minutos de calidad y volver a ser protagonista. Con un contrato vigente hasta 2023 y un valor de mercado que oscila los 4 millones de euros, el Barcelona sabe que es la única oportunidad que tendrá para obtener ingresos por su venta antes de que se marche gratis el año entrante.

Sin embargo, pese a conocer que el club no contará con él, todavía no ha encontrado un paradero que cumpla sus expectativas. Varias informaciones han desvelado que desde Brasil están solicitando sus servicios, pero su deseo sería continuar en Europa, por lo que sus agentes se mantienen revisando las ofertas que llegan con el fin de encontrarle una camiseta que le garantice su presencia dentro del once.

Desde 'Goal Brasil' apuntan que el Arsenal sería uno de los equipos que más interés ha tenido en contratarle, aunque su situación bajo palos no sería demasiado atractiva. Si bien Bernd Leno saldría de Londres este verano, lo cierto es que Aaron Ramsdale se mantendría como titular, mientras que Neto volvería a tener un rol secundario. Sumado a ello, los 'gunners' acaban de concretar el traspaso del guardameta Matt Turner de la MLS, lo que sumaría aún más competencia para el ex Atlético Paranaense.

Posturas diferentes

Jugadores como Miralem Pjanic o Martin Braithwaite también están en la rampa de salida, pero su postura es muy diferente a la del portero 'canarinho'. Ambos tienen en sus planes cumplir con la totalidad de su contrato hasta 2024, lo que no hace nada más que crear un problema en la dirección deportiva del FC Barcelona. La situación económica en las arcas de la entidad limitan con los números rojos, lo que pondrá a 'maniobrar' a los directivos si quieren sanear sus cuentas y afrontar con criterio el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído