Arthur Melo en un entrenamiento de la Juventus / Foto: Twitter oficial Juventus

ARTHUR, AGRADECIDO CON EL BARÇA

Arthur se acordó del Barça en su presentación con la Juventus

Publicación:3/09/2020 - 10:03h

Actualización:3/09/2020 - 10:03h

Arthur Melo fue presentado este pasado miércoles como nuevo jugador de la Juventus de Turín. El brasileño habló del conjunto azulgrana en rueda de prensa y se mostró muy agradecido por haber podido jugar estos dos años allí

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo ya es a todos los efectos nuevo jugador de la Juventus de Turín. El centrocampista fue presentado este pasado miércoles con su nuevo equipo y habló en rueda de prensa sobre varios temas de interés. Entre otras cosas, el de Goiana se pronunció sobre su marcha del FC Barcelona, que terminó con polémica. El futbolista decidió ponerse en rebeldía para forzar su salida prematura del club y no estuvo en la Champions League.

A pesar de todo, el ex de Gremio se mostró agradecido por haber podido jugar con la camiseta azulgrana, pero dejó claro que ahora solo piensa en la Juve. "Al Barcelona solo puedo darle las gracias, me llevó a Europa, me dio mucho cariño y estoy agradecido. La Juventus me ha tratado muy bien desde que comenzaron las negociaciones, me gustó el proyecto y pensé que pudiera ser un nuevo empujón para mi carrera. El Barça es parte de mi corazón, pero ya es el pasado", comentó.

Se dijo que fue el propio conjunto barcelonista quien empujó a Arthur fuera del Camp Nou. No obstante, el brasileño no quiso entrar en eso y aclaró que el proyecto de los bianconeros fue lo que le hizo cambiar de equipo. "Me presentaron un proyecto importante y me gustó como me trataron desde el principio. Más allá de todo esto, hablamos de un club con una historia única y una estructura muy fuerte", afirmó.

Otro de los motivos por los que aceptó la propuesta de los juventinos fue porque cree que tendrá muchas opciones de ganar la Champions, que es su gran objetivo. Con el Barça no pudo hacerlo en dos campañas y espera poder llevársela ahora. "Una de las razones principales que me llevaron aquí fue la Liga de Campeones. Puedo jugar con futbolistas importantes que apuntan a lo más alto. La Champions es una prioridad para el club y para mí, trabajaré con todas mis fuerzas para conseguirla", señaló.

Además, se refirió a la posibilidad de compartir vestuario en Turín con su ya ex compañero Luis Suárez. El charrúa parece tener ya un acuerdo cerrado con la 'Vecchia Signora' y se incorporaría a la disciplina una vez cierre su salida del Barcelona. "No he hablado con Luis, no conozco su situación, así que creo que los directivos pueden responder con más detalle. Es un gran jugador, si tuviera la oportunidad de jugar con él sin duda aportaría un gran valor al equipo", admitió.

Arthur, emocionado por poder jugar con Cristiano

Por último, insistió en lo ilusionado que está con esta nueva etapa y destacó lo importante que va a ser para él poder jugar al lado con Cristiano Ronaldo. Tras vivir al lado de Leo Messi dos cursos, el de Goiana sabrá ahora qué es jugar con el luso. "Tengo el privilegio de jugar con grandes jugadores, jugar con Cristiano Ronaldo es casi la realización de un sueño. El proyecto me convenció mucho, es muy ambicioso", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído