Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

PODRÍA JUGAR EL GAMPER

Arthur adelanta su regreso y ya entrena con el FC Barcelona

Publicación:1/08/2019 - 21:41h

Actualización:2/08/2019 - 01:04h

El FC Barcelona está recuperando esta semana a los jugadores que disputaron la Copa América, y más de uno ha recortado sus vacaciones. Arthur ha optado por volver a la Ciudad Deportiva y realizar un entrenamiento en solitario este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunas semanas que echó a andar, pero el primer equipo del FC Barcelona continúa con su puesta a punto para la temporada 2019-20. Los catalanes completaron la gira asiática y regresaron a la Ciudad Condal, donde ya miran al Trofeo Joan Gamper antes de realizar otro viaje a Estados Unidos, en el que afrontarán una breve gira americana antes de centrar todos sus esfuerzos en LaLiga.

En esta fase de la preparación, Ernesto Valverde ha contado con los fichajes recientes y varios refuerzos del filial, a los que ahora se unirán los jugadores sudamericanos. En los próximos días -traspasos aparte- está previsto que se llene de nuevo el vestuario con el retorno de aquellos que gozaban de un permiso especial en sus vacaciones debido a la disputa de la Copa América, que les restó algunos días libres al inicio del verano.

Una de las novedades de este jueves ha sido el regreso de Arthur, al que no se esperaba hasta el próximo domingo. El brasileño fue uno de los últimos en acabar su participación en el torneo porque su selección se proclamó campeona, pero tras llegar a la Ciudad Condal hace unos días ha optado por vestirse de corto antes de tiempo y dirigirse a la Ciudad Deportiva, donde se ha puesto en manos de los preparadores físicos.

El de Goiania ha realizado una sesión de entrenamiento personalizada, ya que se encuentra a un ritmo distinto que el que ya tienen la mayoría de sus compañeros, que acumulan más semanas de rodaje. El joven ha seguido el ejemplo de Luis Suárez, que debía reincorporarse al trabajo a principios de esta semana y el viernes pasado ya se ejercitó en solitario, con vistas a una campaña muy exigente.

Ambos saben que se enfrentan este año a una mayor competencia en el centro del campo y la delantera, y no quieren dejar escapar la oportunidad de ponerse en forma cuanto antes y ayudar al equipo desde dentro del campo. Leo Messi, Philippe Coutinho y Arturo Vidal todavía están de vacaciones -también hasta el mencionado domingo-, aunque habrá que ver si no se unen a esta tendencia y alguno le da otra sorpresa agradable al entrenador.

Arthur y Suárez podrían disputar el Trofeo Joan Gamper

Como ya llevarán algunos días de entrenamientos, Arthur y Luis Suárez podrían disputar el Trofeo Joan Gamper, aunque Messi, Coutinho y Arturo Vidal lo tienen más difícil. Los tres están citados en Barcelona para realizar la pertinente revisión médica, y después acudirán a la presentación oficial de la plantilla en el Camp Nou. Si alguno prefiere regresar antes podría ganarse también un sitio, aunque de momento las previsiones apuntan a que se lo tomarán con paciencia para evitar sobrecargas en una etapa delicada de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído