Arthur Melo, durante un partido

SIN VIDAL Y BUSQUETS, EL BARÇA LE NECESITA

Arthur apurará para estar en el Barça-Nápoles de Champions

Publicación:9/03/2020 - 11:02h

Actualización:9/03/2020 - 11:02h

Arthur Melo no pudo jugar ante la Real Sociedad por una lesión en el tobillo y ahora mismo es duda para recibir al Nápoles en Champions. Club y jugador esperan que el brasileño se recupere a tiempo para el partido ante los napolitanos

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue baja más destacada del FC Barcelona-Real Sociedad de este pasado sábado. El brasileño no pudo ni siquiera entrar en la lista de convocados por unas molestias en su tobillo derecho. Esta lesión también le apartará del partido ante el Mallorca en Son Moix de la próxima jornada, pero se espera que no le impidan disputar la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Nápoles.

Desde los servicios médicos barcelonistas están trabajando con el mediocampista para que pueda estar en ese choque tan decisivo para los culés. El Barça no podrá contar para ese compromiso con Arturo Vidal y Sergio Busquets, ambos sancionados, por lo que la presencia del de Goiana se antoja fundamental. Sin él, Quique Setién afrontaría el choque tan solo con dos centrocampistas, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic.

La recuperación del ex de Gremio está pensada para que llegue en condiciones a esta vuelta de octavos, tal y como apunta el diario 'Sport'. Desde que se le diagnosticó la lesión, al futbolista se le está haciendo un tratamiento con factores de crecimiento bajo el cuidad de Ramon Cugat y todo su equipo. En el cuerpo técnico son optimistas y creen que el internacional por la 'canarinha' estará bien para recibir a los napolitanos.

La orden es no arriesgar con Arthur, por lo que si no está en condiciones no jugará, pero nada hace pensar que no estará bien para el miércoles 18 de marzo. El tobillo derecho es el talón de Aquiles del brasileño, que lleva muchos meses sufriendo en esa zona de su pie. A pesa de todo, el tratamiento está funcionando y lo normal es que el jugador esté recuperado para entonces.

Hay que recordar que antes de esta lesión, el medio estaba recuperando su mejor versión por fin. Llevaba siendo titular tres encuentros consecutivos y en varios de ellos dejó muy buenas sensaciones. En el Bernabéu, por ejemplo, fue el mejor de los culés en el primer tiempo. En la segunda parte desapareció y volvió a demostrar que le sigue faltando gasolina para determinados partidos, pero lo importante es que cuando estuvo a tope, el Barcelona funcionó.

Arthur y De Jong liderarían el mediocampo ante el Nápoles

Sin Busquets ni Vidal, el Barça necesita que Arthur esté ante el Nápoles. De Jong jugará pase lo que pase en el mediocentro por el de Badia, mientras que Rakitic lo hará de interior. El otro puesto en el medio debe ser para el brasileño, que tendrá que marcar el ritmo. Podría ser una gran noche para que tanto él como Frenkie demuestren que están capacitados para llevar la manija del centro del campo del conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído