Arthur antes de un partido del Barça en LaLiga

SU INTENCIÓN ES NO VOLVER A JUGAR

Arthur dice "basta": No volvió de sus vacaciones y se declara en rebeldía

Publicación:27/07/2020 - 20:15h

Actualización:28/07/2020 - 00:07h

Arthur Melo ha explotado y parece que ha decidido no volver a jugar con el Barça esta temporada. El brasileño, ya traspasado a la Juve, no ha vuelto de sus vacaciones y ha comunicado al club que su idea es no regresar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'jugó' con Arthur Melo durante meses intentando que el brasileño aceptara marcharse a la Juventus de Turín y ahora podría pagarlo. El centrocampista al final aceptó la oferta de los bianconeros y hace semanas que es nuevo jugador de la 'Vecchia Signora'. No obstante, hasta que finalice la Champions League pertenece al Barça y se debe a los colores azulgrana. Pero el de Goiana se ha cansado del banquillo y de la grada y podría haberse declarado en rebeldía.

Según apunta el diario 'Sport', el ex de Gremio ha decidido no volver a entrenar ni a jugar con el Barça. El '8' tiene clara su decisión y la ha meditado durante esta semana de vacaciones que ha pasado en Ibiza y en su Brasil natal. Precisamente en el país 'canarinho' se encuentra ahora Arthur y desde allí le ha comunicado sus intenciones al Barcelona. Este lunes todos los futbolistas de la primera plantilla estaban citados para pasar los test de coronavirus y él no ha aparecido, cumpliendo así su amenaza.

El internacional por la selección brasileña se fue como uno más de vacaciones la semana pasada y ha sido en este tiempo de descanso cuando ha decidido que lo mejor para él es poner punto y final a su etapa como barcelonista. Lo primero que hizo fue marcharse a Ibiza, donde pasó unos días de descanso, y después se fue a Brasil, que es en teoría donde está ahora y donde podría permanecer estas próximas semanas.

Desde el Barça le dejaron muy claro que si no cambiaba de idea iba a ser sancionado de gravedad. Su contrato es hasta que termine la Champions y si lo incumple será duramente castigado. Faltando a las pruebas PCR de este lunes ya ha dejado claras sus intenciones y desde el club entienden que se ha puesto en rebeldía. El jugador parece que lo sabe y no le importa, por lo que habrá que ver qué medidas toma el Barcelona contra el mediocampista.

Hay que decir que Arthur no ha contado absolutamente nada para Quique Setién desde que se anunció su fichaje por la Juventus. El traspaso se hizo oficial el 30 de junio, aunque era un hecho desde varios días antes. En Balaídos, que fue su último encuentro como culé, su salida estaba prácticamente cerrada y por eso disputó tan solo 4 minutos. Desde entonces, el cántabro le ha dejado en el banquillo sin jugar cuatro choques y en otros dos ha sido baja por lesión.

El Barça no lo entiende y compara su caso con el de Pjanic

Hay que decir que en la misteriosa lesión del de Goiana frente al Alavés ya se dijo que el futbolista podía haberse borrado para no estar en Mendizorroza. Esto podría cuadrar después de todo lo que está ocurriendo ahora. En el club no entienden esta postura, ya que en el Calcio Miralem Pjanic no ha dejado de jugar y luchar por la Juve. Para el Barça son casos iguales, aunque la realidad es que desde que el trueque se hizo oficial, el bosnio siempre ha contado para Sarri, mientras que Arthur ha pasado a ser invisible para Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído