Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL MOMENTO DE ARTHUR

La temporada de Arthur: El brasileño debe consolidarse y dar un paso al frente

Publicación:10/08/2019 - 20:49h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Arthur Melo fue una de las revelaciones del Barça y de LaLiga en la primera mitad de la pasada campaña. Pero el brasileño fue de más a menos y acabó haciendo un año muy irregular. Este curso que viene debe dar un paso al frente y consolidarse

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander y del fútbol europeo el curso pasado. El brasileño llegó del Gremio el verano pasado por solo 30 millones de euros, una cantidad que en el fútbol de hoy en día podría terminar siendo un auténtico chollo. En los primeros dos meses no jugó demasiado, pero poco a poco fue entrando en los planes de Ernesto Valverde.

Cada vez que jugaba, el brasileño demostraba tener más fútbol en sus pies que todos los demás centrocampistas azulgranas. Llegó un punto en el que el 'Txingurri' tuvo que rendirse a él y le colocó de titular junto a Busquets y Rakitic. El rendimiento del medio fue claramente de más a menos y desde su lesión bajó mucho sus prestaciones. Arturo Vidal le acabó pasando por la derecha y en los últimos meses jugó menos de lo esperado.

Tras un curso irregular, se espera que esta próxima campaña 2019-2020 sea la suya. Los aficionados esperan que el internacional brasileño de un paso al frente y se consolide en el once titular de Valverde, Los culés sueñan con el dúo que puedan formar en el campo Frenkie de Jong y él, y por eso se espera que Arthur pueda dar más y sea más regular.

Al brasileño se le achaca que físicamente no da el nivel que se le exige a un centrocampista de élite y este verano parece que está trabajando en ese problema. En las segundas partes siempre se le veía cansado y trotando por el campo, y siempre solía ser un cambio seguro del 'Txingurri'. Si quiere ser indiscutible debe mejorar su físico para aguantar al máximo nivel más de 45 minutos.

Arthur reconoció que debe trabajar su físico

"Me he venido un poco antes para trabajar la parte física. Sé que el año pasado me equivoqué con la parte física y este año quiero corregirlo", fueron las palabras de Arthur para explicar su nueva situación en el Barça. El ex del Gremio sabe que no puede repetir un curso tan irregular y que trabajar su físico es el primer paso para consolidarse en el once. 

El brasileño tiene calidad de sobra para poder ser titular y solo necesita trabajar para poder lograr ese objetivo. Tiene muchas similitudes con Xavi Hernández en sus movimientos y en su estilo de juego y debe estar a la altura de la comparación. Este tiene que ser su año y está en su mano que pueda llegar a la altura del de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído