Arthur en un partido de Champions del Barça

PREPARACIÓN ESPECIAL

Arthur da el paso definitivo para convertirse en referencia del Barça

Publicación:19/09/2019 - 23:43h

Actualización:19/09/2019 - 23:43h

Arthur es una de las jóvenes estrellas del Barça en el centro del campo, y este verano ha dado un paso definitivo para convertirse en referente del equipo. El brasileño ha completado una preparación física especial para mejorar su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado la temporada con un paso algo irregular, pero a nivel individual tiene algunos logros que celebrar. Noticias como la rápida adaptación de Frenkie de Jong o la explosión de Carles Pérez y Ansu Fati en Primera División llenan de ilusión a los culés, que han visto como otro de sus futbolistas adorados ha empezado el curso dispuesto a dar mucho que hablar.

Arthur ha cumplido con su promesa y ha iniciado el curso con una condición física mejorada, que le está permitiendo rendir más y mejor. El ex del Gremio de Porto Alegre reconoció al final de la pasada campaña que su preparación había sido deficiente en este aspecto, lo que provocó que Ernesto Valverde le sustituyera a menudo y le acabó costando un bajón conforme acumulaba desgaste que se tradujo en varias lesiones musculares.

Tras regresar de la Copa América, el de Goiania se puso en manos de los preparadores barcelonistas y su apuesta está dando resultado. En sus 47 encuentros con la camiseta azulgrana, apenas ha completado los 90 minutos en seis, el último de ellos el pasado martes contra el Borussia Dortmund y con buenas sensaciones. Poco antes realizó una exhibición en la goleada contra el Valencia, en la que se mantuvo en el campo durante 73 minutos.

"Tenía que mejorar en varios aspectos, lo hablé con los técnicos, entrené duro, hice un sacrificio extra volviendo antes... Este es el camino, y se lo quiero agradecer a los preparadores físicos y fisioterapeutas que me han ayudado con este trabajo específico en el aspecto físico", explicó en una breve entrevista a 'Esporte Interativo', en la que confirmó que sus esfuerzos han tenido una recompensa inmediata.

El brasileño quiere convertirse en una referencia en el Barça y sigue creciendo partido a partido, para que, como dijo en su presentación, al final de su carrera sus méritos se acerquen lo máximo posible a los de sus ídolos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. La escuela del centrocampista es la misma que la de los dos históricos capitanes azulgrana, y con esta mentalidad podría seguir triunfando en los próximos años.

Arthur y De Jong, savia nueva para el Barça

Arthur también comentó que se entiende a la perfección con Frenkie de Jong, otro soplo de aire fresco en la medular. El neerlandés aterrizó en el Camp Nou dispuesto a ganarse un sitio en el once, y Valverde le ha convertido en indiscutible desde el primer día. Junto a Sergio Busquets, los dos jóvenes se están consolidando en la alineación titular, y si siguen creciendo será difícil discutir su estatus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído