Arthur Melo, durante el partido contra Osasuna

MAGIA EN LA MEDULAR

Arthur-De Jong-Busquets: un tridente para soñar

Publicación:1/09/2019 - 22:21h

Actualización:1/09/2019 - 22:21h

En el partido que el FC Barcelona jugó contra Osasuna en el Sadar, coincidieron durante unos minutos Arthur, De Jong y Busquets, tres jugones que ilusionan

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de Liga del FC Barcelona no es precisamente esperanzador. En la primera jornada, los de Ernesto Valverde cayeron en San Mamés contra el Athletic Club; en la segunda, golearon al Real Betis pese a empezar perdiendo; en la tercera, contra Osasuna en el Sadar, no se pudieron sacar los tres puntos pese a que los culés remontaron un gol en contra.

Pese a que el resultado no fue bueno, sí hay varios aspectos que pueden analizarse en clave positiva, como el protagonismo de los canteranos -Ansu Fati y Carles Pérez siguen creciendo a marchas forzadas- o el control del juego que el equipo consiguió retomar en un segundo tiempo bastante bueno en el que solamente desentonó el penalti cometido involuntariamente por Gerard Piqué.

Ese dominio que el FC Barcelona consiguió tener en el segundo tiempo llegó gracias a la asociación de los 'peloteros' azulgrana. En especial, hay tres de ellos que ilusionan de cara al futuro pensando en lo que pueden hacer jugando juntos: Frenkie de Jong, Arthur Melo y Sergio Busquets

Desde el minuto 53, en el que Arthur entró sustiruyendo a Rafinha, hasta el 82, en el que Arturo Vidal sustituyó a un De Jong que tenía amarilla, se pudo ver juntos al brasileño, al holandés y al catalán. Con ellos tres en el terreno de juego, la posesión se aseguró, así como la creación de jugadas de ataque gracias a la circulación más ágil de la pelota en la zona ancha.

A la larga, se espera que ellos tres, con el permiso de Ivan Rakitic si se acaba quedando, tomen el control de la medular azulgrana. Sin Xavi Hernández ni Andrés Iniesta, el Barça ha apostado por fichar a 'jugones' para su centro del campo y las sensaciones empiezan a ser muy buenas pese al mal inicio liguero. Todavía queda mucha temporada y ver a estos tres futbolistas juntos en el centro del campo da esperanza.

Arthur, sublime ante Osasuna

Especialmente destacable fue la figura de Arthur, al que se vio muy suelto no solamente por el golazo que marcó, sino por algunos pases verticales atrevidos que en la pasada campaña no se le vieron de forma habitual. Con empate en el marcador, el brasileño se sacó una asistencia entre líneas que Carles Pérez no pudo aprovechar. El ex de Grémio viene con ganas y cada vez parece más lógico que será titular en los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído