Arthur y Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA SE FROTA LAS MANOS

Arthur-De Jong, centrocampistas para una década en el Barça

Publicación:15/09/2019 - 00:59h

Actualización:15/09/2019 - 00:59h

Arthur y De Jong completaron una gran actuación este sábado contra el Valencia en el Camp Nou, y el barcelonismo ya se frota las manos con ellos. Son los centrocampistas de la próxima década

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena. Dispone de una pareja de centrocampistas, Frenkie de Jong (22 años) y Arthur Melo (23 años) que esta temporada 2019-20 han empezado a coincidir, pero de cara al futuro pueden convertirse en las brújulas del equipo durante la próxima década. Ambos protagonizaron un partidazo este sábado contra el Valencia en el Camp Nou (5-2), el de Arkel marcando un buen gol y el brasileño dominando todas las facetas del juego.

Distribuyeron con criterio, generaron fluidez entre líneas y se acercaron al área rival filtrando pases y disparando desde segunda línea. También cortaron muchas de las intentonas de contragolpe del Valencia y supieron siempre donde colocarse para recuperar la posesión. Son muy jóvenes, pero parece que lleven toda una vida jugando en el Barça, y a partir de ahora lo único que hará falta es que sean más regulares.

Arthur y De Jong aportan frescura en las transiciones, y funcionan juntos en una línea en la que por ahora no tienen sitio Ivan Rakitic ni Arturo Vidal -aunque ambos tuvieron minutos en el segundo tiempo- ni tampoco Sergi Roberto, tras haber partido de titular en las jornadas anteriores. Holandés y brasileño forman una pareja sobre la que construir los cimientos de un equipo campeón, dos jugadores con 'ADN' Barça sin haber crecido en La Masía.

Con Busquets en el pivote defensivo, tampoco Carles Aleñá tiene sitio todavía en los esquemas de Valverde y, de cara a los próximos años, quien sí podría tener protagonismo como la tercera pieza del centro del campo culé es el canterano Riqui Puig, quien sigue maravillando en el Barça B a la espera de que Ernesto Valverde le dé más oportunidades en el primer equipo.

Busquets-Arthur-De Jong, un mediocampo 'ADN Barça'

Por ahora, y visto lo visto este sábado en el Camp Nou, mientras el físico les respete Arthur y De Jong deben tener la titularidad asegurada en los partidos importantes. También Sergio Busquets si logra recuperar la regularidad de antaño, aunque encadena algunos partidos rindiendo a un buen nivel de juego en comparación a la desastrosa temporada pasada.

Rakitic, Vidal, Sergi Roberto y Aleñá lo tendrán complicado esta temporada para tener minutos en los partidos importantes, aunque sí los tendrán en el resto de encuentros. Dejando de lado las lesiones, que seguro afectarán al centro del campo en algún momento del curso, el dilatado calendario que tiene por delante el equipo culé obligará a Valverde a hacer rotaciones. Y no hay duda de que dispone de un banquillo de lujo para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído