Arthur durante el partido contra el Sevilla

ARTHUR, SIN DESCANSO

Arthur: "Entiendo la preocupación del Barça, pero para mí es un orgullo ir con Brasil"

Publicación:8/10/2019 - 21:16h

Actualización:8/10/2019 - 21:16h

El Barça está preocupado por la convocatoria de Arthur con Brasil, ya que el centrocampista apenas está teniendo descanso este curso. El jugador admite que entiende al club, pero asegura que para él es un sueño ponerse la 'verdeamarela'

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es uno de los jugadores que ha abandonado Barcelona y se ha marchado con su selección en este parón. El centrocampista está convocado con Brasil para jugar dos amistosos contra Senegal y Nigeria, con lo que no tendrá descanso esta semana. En el club están preocupados por él, ya que está acumulando muchos minutos en este inicio de curso.

Desde que debutó contra Osasuna, el brasileño prácticamente lo ha jugado todo y solo ha descansado en dos encuentros en los que fue sustituido en el segundo tiempo. La temporada pasada, tuvo problemas físicos en la segunda mitad de campaña y en el Barça no quieren que eso se repita. Hubieran preferido que se quedara en Barcelona descansando, aunque el propio futbolista difiere con su club.

Arthur ha hablado desde la concentración de Brasil y ha dejado claro que, aunque entiende al Barça, para él siempre es un sueño vestir la 'canarinha'. "Entiendo el lado del Barcelona, pero para mí y para todos es una honra, un orgullo enorme venir con Brasil. Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir", aseguró.

Sus declaraciones chocan mucho con la preocupación del club, que espera no tener que lamentar estas convocatorias extras con la selección. Arthur, por su parte, confirmó que los propios futbolistas saben controlarse y medir esfuerzos. "Los jugadores nos preparamos bien para controlar las cargas y las horas de vuelo", comentó.

Además, el mediocentro del Barça declaró que en la selección 'canarinha' cuidan muy bien a todos los futbolistas que van convocados. "Aquí se realiza el mejor trabajo posible para la salud del futbolista. Están bastante pendientes de que uno vuelva bien a su club", afirmó el ex del Gremio.

Físicamente está mejor que hace un año

Por último, el de Goiana confirmó que físicamente se encuentra muy bien y que se ve mejor y más preparado que el año pasado. Esto se está viendo sobre el terreno de juego, ya que el nivel y la regularidad que está dando Arthur en este inicio de curso apenas se vio a cuentagotas la temporada pasada. "Cada vez voy sintiéndome mejor en el apartado físico, estoy más confiado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído