Arthur y Coutinho con la selección brasileña

EL PARTIDO DE LOS DEL BARÇA

Arthur estuvo a su mejor nivel en la goleada a Perú y Coutinho se gustó

Publicación:23/06/2019 - 00:14h

Actualización:23/06/2019 - 00:14h

Arthur Melo y Philippe Coutinho fueron titulares en la goleada de Brasil contra Perú por 5-0. El centrocampista completó un gran encuentro y a ratos se pudo ver al mejor Arthur. Coutinho no estuvo tan brillante, pero dejó varios detalles de calidad para la galería

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil por fin llegó a su Copa América e hizo el partidazo que todos sus aficionados estaban esperando desde que empezó el torneo. Los brasileños se gustaron contra Perú y terminaron ganando por 5-0 en una 'manita espectacular'. Esa goleada permite a los de Tite terminar la fase de grupos como primer clasificado del grupo A.

Aunque no marcaron, el encuentro sirtvió también para que los dos barcelonistas que hay en el combinado brasileño brillasen. Sobre todo Arthur Melo, que hizo su mejor choque en mucho tiempo. El azulgrana no jugó en el estreno contra Bolivia por molestias, pero fue titular contra Venezuela en el segundo. Se le vio algo pesado y no tuvo su mejor día, pero ante los peruanos ha recuperado sus mejores sensaciones.

Perú sufrió durante los 90 minutos al Arthur incisivo, creativo y genial que han visto los culés durante varias etapas esta pasada campaña. El ex del Gremio mandó en el centro del campo, pidió el balón siempre que pudo y puso orden cuando los suyos lo necesitaron. Con Casemiro cubriéndole las espaldas, el mediocentro tiene más margen de maniobra y eso se notó en el campo.

Conectó bien con los de arriba y se asomó al área rival más de una vez. Con un Arthur a este nivel, Brasil puede soñar con levantar la Copa América, ya que puede ser clave a la hora de manejar la pelota en medio contra muchos rivales. Se entendió bien con su compañero en el Barcelona Coutinho, que en la mediapunta también dejó cosas interesantes.

El ex del Liverpool no fue de los más destacados de la 'canarinha', pero dejó varios detalles de la inmensa calidad que tiene en sus botas. Un sombrero suyo levantó los "¡oes!" en una grada brasileña que se lo pasó muy bien con los suyos. Brasil por fin funcionó y los dos futbolistas blaugranas contribuyeron a ello de distintas formas.

Coutinho, más importante en Brasil

El rendimiento del mediapunta del FC Barcelona con su país suele ser muy superior al que ofrece en Can Barça. Con Tite juega más liberado y tiene más contacto con el balón, algo que le hace ganar importancia en la creación de juego. En el Barça juega pegado a la izquierda y eso le resta protagonismo. Quizás, un cambio de posición sería lo ideal para recuperar su mejor versión. Habrá que ver si Valverde lo intenta o si Coutinho se acaba marchando este verano como se ha dicho hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído