Después de superar satisfactoriamente el primer examen de su gira americana en Miami, el FC Barcelona se encuentra ya en Ann Arbor, donde afrontará otro encuentro contra el Napoli este sábado. Los catalanes se enfrentan a un último amistoso antes del inicio de las competiciones oficiales, en una temporada en la que las metas marcadas vuelven a ser muy ambiciosas, tanto a nivel individual como colectivo.

Quien ha opinado sobre este asunto es Arthur, que antes de la primera sesión de entrenamientos en la Universidad de Michigan ha concedido una breve entrevista. El de Goiania se ha puesto ante las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación para realizar una valoración de lo que está por venir, y ha arrancado hablando de sus sensaciones, apuntando que espera seguir creciendo este año.

"La primera temporada ha sido muy buena, fue un poco de adaptación y ya estoy adaptado. Tengo que probar más que la temporada pasada y estoy trabajando más, más duro. Estoy un poco más integrado en el equipo. Creo que esta temporada va a ser larga pero estoy preparado para ella", ha explicado el joven, que se ha referido a los obstáculos que tuvo que superar en la campaña de su estreno como barcelonista.

El ex del Gremio de Porto Alegre ha reconocido que habló con su familia y decidió recortar sus vacaciones para ponerse a punto en el apartado físico: "Es verdad que tenía problemas físicos la pasada temporada, pero estoy muy bien ahora y por eso he venido un poco antes, para empezar los entrenamientos y jugar estos amistosos en Estados Unidos. La temporada pasada me equivoqué un poco en este aspecto, podría haber estado un poco mejor, pero esta temporada estoy mucho mejor que la pasada".

Tras asegurar que su rendimiento y el triunfo de Brasil en la Copa América le han dado mucha confianza, el centrocampista ha concretado cuales son sus objetivos, tanto a nivel personal como colectivo. Sabe que es muy complicado, pero quiere añadir algunos trofeos a su palmarés: "La intención es mejorar la parte física en lo personal y a nivel de equipo ganar todos los títulos posibles. Sabemos que es un poco difícil pero estamos aquí para luchar, para pelear por estos trofeos".

También ha opinado Arthur sobre la competencia en la medular del Barça, y ha rechazado que este sea un motivo para preocuparse. "Cualquier jugador que juegue en el centro del campo del Barça tiene calidad para jugar y tenemos muchos jugadores de calidad. No sólo en el centro del campo, sino en todo el equipo, y sea cual sea la elección del míster, creo que va a estar bien", ha respondido respecto a las posibles rotaciones.

Arthur quiere jugar con Neymar y Coutinho en el Barça

Arhur no sólo ha analizado sus propias perspectivas de la nueva temporada, y le ha tocado hablar sobre fichajes. En primer lugar, se ha referido al futuro de Neymar: "No hablé con él sobre este tema porque no me gusta molestar mucho, porque todos los preguntan por esto a él, pero hablamos de muchas cosas. Yo no sé si viene o no, pero ahí estamos. Vamos a ver qué pasa. No sólo a mí me gustaría que volviese también a los aficionados, a los jugadores y al equipo porque es un crack".

"A mí me gusta mucho jugar con él en la selección y espero que aquí también pueda hacerlo. No sé si tiene que dar un paso. Tiene que hablar con su familia, tiene que hacer lo que desee. Yo como amigo le deseo lo mejor posible del mundo para él. No tengo mucho que hablar mucho de este tema", ha insistido, desmarcándose de los rumores pese a recalcar que está a favor de su regreso.

El la misma línea ha valorado la continuidad de Philippe Coutinho, que podría hacer las maletas antes de que acabe el mercado veraniego. "Creo que es una elección suya. Que tiene que hablar con su familia, tiene que estar contento para quedarse. Creo que está contento. Mi deseo es que se quede porque es un 'crack' y un gran amigo también. Está trabajando duro como todos y creo que puede ayudarnos mucho", ha reflexionado.