ÚLTIMA PARADA DE LA GIRA

El Barça ya está en Ann Arbor y prepara otro duelo contra el Napoli

Publicación:9/08/2019 - 08:53h

Actualización:9/08/2019 - 12:52h

El FC Barcelona cumplió con sus obligaciones en Miami, y tras un corto viaje se encuentra ya en Ann Arbor. Los catalanes ya se entrenan en Michigan, donde completarán su gira americana con otro encuentro amistoso ante el Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya piensa en la temporada 2019-20, pero antes de su estreno oficial deberá completar la gira americana. Los catalanes pusieron rumbo a Estados Unidos después de disputar el Trofeo Joan Gamper, y tras cumplir con sus obligaciones en Miami, donde superaron otro examen ante el Napoli, se han trasladado a Michigan, donde se encontrarán de nuevo con los italianos.

Tras un desplazamiento algo más corto, la expedición barcelonista ya está en Ann Arbor, el escenario en el que pondrá punto y final a su aventura. Se invirtieron tres horas en avión y media hora más en autobús para llegar al hotel de concentración, que está situado a unos 45 kilómetros de Detroit y acogerá únicamente a la totalidad de la plantilla, ya que en esta ocasión la directiva se alojará en plena 'Motor City'.

A su llegada, los futbolistas culés atendieron a los aficionados que les esperaban, y confirmaron que la acogida en territorio estadounidense ha sido excepcional. Una rectificación de última hora añadió este viaje a una preparación que sólo contemplaba la gira asiática, y pese a las dificultades que a nivel deportivo implica recorrer tantos kilómetros, a nivel de marca y condiciones económicas, la apuesta ha sido un acierto rotundo.

En la madrugada del viernes (en horario peninsular español), el conjunto azulgrana completó también su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Michigan, para tomar contacto con el césped antes de otro enfrentamiento contra la escuadra que dirige Carlo Ancelotti. Este duelo arrancará a las 23:00 del día 10 de agosto, siempre teniendo en cuenta la franja horaria del territorio español.

El Barça regresará de la gira con asuntos pendientes

Aunque a lo largo del viaje, el Barça ha estado muy pendiente del mercado de fichajes, regresará a la Ciudad Condal con algunos asuntos por resolver. La plantilla está prácticamente completa tras certificar varias incorporaciones y acelerar una contundente operación salida, pero podría haber algunas modificaciones adicionales en el vestuario antes del cierre de la ventana estival, previsto para el próximo 2 de septiembre.

Entre los casos destacados están los de Philippe Coutinho y Neymar, cuyos destinos podrían volver a cruzarse. El carioca ha vuelto de sus vacaciones con su futuro en el aire, ya que se le busca equipo tras un peligroso bajón de rendimiento. El de Sao Paulo podría ocupar su lugar, siempre que se llegue a un acuerdo con el siempre incómodo PSG. Rafinha Alcántara e Ivan Rakitic son otras estrellas que deberán apartar los rumores sobre su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído