Arthur y Josep Maria Bartomeu en la presentación del brasileño con el Barça

QUIERE SEGUIR GANANDO

Arthur, ilusionado en el primer aniversario de su llegada al Barça

Publicación:19/07/2019 - 13:15h

Actualización:19/07/2019 - 13:16h

Debía llegar al FC Barcelona en enero de 2019, pero finalmente su llegada se adelantó al verano 2018. Arthur publicó un mensaje en las redes celebrando su primer aniversario como azulgrana, mostrando su ilusión y sus ganas de seguir ganando

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha animado para el FC Barcelona, que quiere seguir con los aciertos de los veranos anteriores. Los catalanes atinaron en la contratación de varias jóvenes promesas que han demostrado muy pronto que tendrán recorrido en la Ciudad Condal, y que podrían asegurar la base del equipo en los años venideros junto a la nueva hornada de futbolistas que ascenderán del filial.

Uno de los cracks que encabeza la lista de revelaciones es Arthur, que llegó procedente del Gremio de Porto Alegre y con apenas 22 años ha demostrado que tiene 'ADN Barça' y todas las cualidades para triunfar en el Camp Nou. Su llegada estaba pactada para enero de 2019, pero la secretaría técnica decidió adelantarla a la ventana estival de 2018 y su rendimiento subrayó que los responsables deportivos no se equivocaban.

Un año después de su aterrizaje en la Ciudad Condal, el de Goiania ha celebrado su particular aniversario con ilusión y ganas de más, con un mensaje que este jueves compartió a través de las redes sociales. "¡El tiempo vuela! Ya hace un año que viví la fantástica experiencia de vestir la camiseta del FC Barcelona. Agradeceré siempre esta gran oportunidad. ¡Vamos a por más! #ForçaBarça", escribió, acompañando dos fotografías de su presentación.

En su primera temporada como barcelonista, el brasileño se hizo con los títulos de LaLiga y la Supercopa de España, aunque tuvo que conformarse con ser finalista en la Copa del Rey y semifinalista en la Champions. En el primer tramo del curso le costó entrar en los planes de Ernesto Valverde, pero con el paso de los partidos acumuló noches memorables que le confirmaron con un valor seguro de presente y de futuro.

La virtudes y los movimientos del crack recuerdan a los de Xavi Hernández, y eso que aún tiene un largo camino por recorrer. Se desliza por la sala de máquinas del conjunto azulgrana con la seguridad de un veterano, y no tiene miedo de mandar en el juego de posesión. Todavía debe mejorar en atrevimiento, preparación física y llegada al área, pero teniendo en cuenta su corta experiencia en Europa, su notable primera campaña ha abierto la puerta a un crecimiento que le convertiría en una referencia absoluta en la medular.

El Barça sueña con la mezcla de Arthur y De Jong

En una situación muy similar a la de Arthur está Frenkie de Jong, y el Barça ya sueña con ver jugar juntas a sus dos perlas. Como sucedió con el brasileño, el neerlandés ha sorprendido a todos con su naturalidad en sus primeros entrenamientos con el primer equipo, y ya hay ganas de comprobar de qué es capaz cuando se enfrente a encuentros oficiales. Ambos poseen las características ideales para hacer carrera en la Ciudad Condal y se complementan, por lo que no sería extraño que coincidieran habitualmente en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído