Arthur Melo, un dolor de cabeza para la Juventus que busca su salida

"ESTOY AHORA DEL LADO CORRECTO"

Arthur le manda un 'dardo' al Barça al más puro estilo Courtois

Publicación:2/09/2022 - 20:28h

Actualización:2/09/2022 - 20:28h

Dos tempordas estuvo Arthur en el Camp Nou siendo jugador del FC Barcelona, aunque parece que no guarda buenos recuerdos. El futbolista brasileño ha llegado este 1 de septiembre cedido al Liverpool, recordando su paso por el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es nuevo jugador del Liverpool, después de salir cedido desde la Juventus. En sus primeras palabras como futbolista 'red', el brasileño no ha dudado en lanzar un dardo al FC Barcelona. El mediocampista llegó al Camp Nou desde el Gremio de su país en 2018 por 31 millones de euros, aunque nunca pudo encajar del todo en el conjunto culé. 

En su llegada a Anfield, Arthur ha mencionado que "ahora estoy en el lado correcto". En declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club, Arthur tiró la frase en una clara alusión a la derrota que los azulgrana sufrieron en el campo del conjunto inglés en el año 2019 en la Champions, con él en las filas azulgranas.

El futbolista llega al Liverpool en calidad de cedido tras dos temporadas en la Juve, donde disputó 63 partidos y marcó un único gol. El internacional con Brasil llegó al conjunto italiano procedente del Barça en septiembre de 2020 en aquella operación que trabo a Pjanic al Camp Nou. 

El jugador sudamericano no dudó en elogiar a Jurgen Klopp, su nuevo entrenador. “Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta. Estoy muy contento y muy motivado para seguir viviendo mi sueño en el campo y dándolo todo con la camiseta del Liverpool”, ha explicado en esta primera entrevista como jugador red.

“El Liverpool tiene una historia maravillosa. He jugado contra ellos y sé lo que se siente al estar en ese estadio con la afición detrás. Estuve en el otro lado y ahora estoy en el lado correcto, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran entrenador y grandes jugadores", ha concluido Arthur.

Pieza vital

En la última semana de mercado, Klopp anunció que había equivocado su planificación y que su equipo sí necesitará buscar un nuevo centrocampista antes de que cerrara la ventana veraniega. Con Arthur ya encontrado, siendo una gran sorpresa, el alemán declaró: "Es un muy buen futbolista, creo que todos estamos de acuerdo en eso. Ya tenía una carrera muy emocionante y todavía es bastante joven, está en la mejor edad para un futbolista. Da ritmo, es un muy buen pasador, tiene velocidad con el balón, es seguro con el balón y, como dije, puede subir el ritmo del juego, lo cual es bastante importante. Me gusta mucho", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído