Frenkie de Jong, junto a Arthur Melo

JUNIOR FIRPO RECIBIÓ EL ALTA

Arthur Melo y Frenkie de Jong fueron bajas del Barcelona ante el Valladolid

Publicación:10/07/2020 - 14:45h

Actualización:11/07/2020 - 20:03h

Quique Setién dejó a Arthur Melo fuera de la lista para el partido contra el Real Valladolid. Frenkie de Jong sigue lesionado, pero Junior Firpo se recuperó

Ver calendario del FC Barcelona

El viernes fue un día movido para el FC Barcelona. En primer lugar, porque el club azulgrana conoció, a través del sorteo celebrado en Nyon, sus posibles rivales de cara a los cuartos de final y a las semifinales de Champions League en caso de eliminar al Nápoles. En segundo lugar, porque la lista de convocados de cara al partido contra el Real Valladolid trajo novedades.

Quique Setién no pudo incluir en su lista de convocados a Frenkie de Jong, que sigue recuperándose de la rotura que se hizo en el sóleo hace algunas semanas, ni a Arthur Melo, que fue baja por un cuadro de amigdalitis que no le permitirá jugar en tierras pucelanas. Quien sí se recuperó a tiempo para jugar fue Junior Firpo, que entró en la lista de convocados para jugar en el José Zorrilla contra el Real Valladolid.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero, Quique Setién había explicado cuál era el estado físico de sus dos futbolistas, aclarando primero el de Arthur Melo. "Su proceso es un hecho puntual y no tiene mayor trascendencia. Se entrena bien, ahora no tiene minutos pero los puede tener. Su implicación es igual. Cuando supere el proceso de amigdalitis estará en las convocatorias", aseguró.

Por otro lado, Quique Setién aseguró que Frenkie de Jong había estado muy cerca de volver a la convocatoria, pero que finalmente no se quisieron correr riesgos. "Hemos dudado, hemos hablado con él y meterlo era precipitado. No estaba para salir de inicio, hemos pensado que era mejor que se quedara y se entrenara. Ha estado a punto de ir, pero no queremos correr riesgos. Queremos que las sensaciones sean excelentes y no solo buenas", manifestó.

Naturalmente, estamos hablando de dos bajas sensibles para el centro del campo, por lo que un futbolista como Riqui Puig acabó entrando en el once titular en Pucela. El catalán había sido suplente en los dos últimos encuentros, pero ante el Valladolid regresó a la medular azulgrana, cuajando un buen partido.

Samuel Umtiti sigue en el dique seco

Quique Setién habló de otro de los jugadores que recientemente se han lesionado: Samuel Umtiti. El técnico del FC Barcelona lamentó que el defensa francés no tenga ni siquiera fecha de vuelta. "Está en proceso agudo de su problema. Se está tratando y está haciendo un trabajo y veremos su evolución. Ni él ni los doctores saben cuándo volverá", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído