Arthur Melo en un entrenamiento con la Juventus

EL BRASILEÑO ANALIZÓ EL PRESENTE CULÉ

Arthur Melo se 'moja' sobre el futuro de Xavi Hernández y Vitor Roque en el Barça

Publicación:10/07/2023 - 22:44h

Actualización:10/07/2023 - 22:44h

Arthur Melo ha visitado Barcelona en medio de sus vacaciones, antes de incorporarse a la pretemporada con la Juventus. En una entrevista con 'SPORT', el brasileño recordó su etapa en el FC Barcelona y analizó el presente del club

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco años después de su fichaje por el FC Barcelona, Arthur Melo sigue visitando la Ciudad Condal con asiduidad. En su último paso por Catalunya, el hoy jugador de la Juventus conversó con el diario 'SPORT' sobre su paso por el Barça y la actualidad del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Para el de Goiania, el club cuenta con herramientas suficientes para volver a triunfar en Europa de la mano del técnico egarense.

"Xavi me encanta como entrenador, está siendo un trabajo increíble. Ha recuperado la imagen del Barcelona, sabe lo que le gusta a los culés. El juego bonito, la posesión, agresividad. Le admiraba como jugador y le admiro como entrenador. No tuve la oportunidad de jugar con él, pero como entrenador me encantaría", comentó el mediocentro de 26 años. Arthur estuvo cedido la temporada pasada en el Liverpool y es probable que vuelva a probar suerte en otro equipo este verano.

Arthur confía en el éxito de la era Xavi y lamentó "no haber tenido más tiempo" en el Barça

En ese sentido, el brasileño aseguró que el Barça "está en buenas manos. Veo muy estructurado al equipo. Xavi ha demostrado que han acertado con él, el Barça vuelve a dar la cara. Acaba de ganar LaLiga y tiene jugadores muy buenos, una mezcla de jugadores jóvenes con otros con más experiencia, la mezcla perfecta", argumentó el jugador 'bianconero'. Además, recordó su paso por el conjunto culé, al cual llegó con solo 21 años después de brillar en el Gremio.

"Me tuve que ir cuando iba para mi tercera temporada, o sea, cuando ya estaba más habituado. Me sentía cada día mejor con el estilo de juego, más cómodo, sin tanta presión, más maduro, con más experiencia. Tenía aquella como mi temporada para dar un salto en mi carrera. Pero en el fútbol ya se sabe, me cambiaron los planes y me marché a la Juventus. Sí, creo que, seguro, la tercera temporada podría ser la que marcase un salto", expresó Arthur. El mediocentro fue traspasado a la Juve en 2020 en un trueque por Miralem Pjanic que resultó un fiasco para ambos equipos.

El fichaje de Vitor Roque y sus planes para el futuro

Por otra parte, Melo se refirió al fichaje de su compatriota Vitor Roque, último refuerzo azulgrana cuyo fichaje está pendiente solo del anuncio oficial. "Es muy joven, pero muy bueno. Hay mucha presión y quizá con esa edad no se absorbe tan bien. Pero es un gran jugador, lo ha demostrado. Por eso está en un gran equipo en Brasil y acaba de fichar por otro gran equipo. Me gusta mucho cómo juega, tiene mucha personalidad y huele el gol", dijo sobre el '9'.

Arthur se sumará a la pretemporada juventina en los próximos días. El brasileño ha superado sus problemas físicos y confía en recuperar la continuidad en la 2023/24, bien sea en Italia u otro liga. En Inglaterra, el Wolverhampton ha mostrado interés en ficharle a pedido del técnico Julen Lopetegui. El mediocentro tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado ha caído a 15 millones de euros, 41 'kilos' menos de lo que cotizaba al salir del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído