Arthur Melo, durante un partido con el FC Barcelona este último curso

PROGRESA EN EL BARÇA Y EN BRASIL

Arthur Melo: "Soy un futbolista más maduro, con más rodaje"

Publicación:27/06/2019 - 09:02h

Actualización:27/06/2019 - 09:02h

Horas antes de enfrentarse a Paraguay en cuartos de final de la Copa América 2019, Arthur Melo ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado orgulloso de la prorgresión que está experimentando en el FC Barcelona y en Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es de esos jugadores que nunca se conforman, y que siempre trabajan en busca de la progresión y la mejora. Después de una primera temporada sobresaliente a nivel de adaptación en el FC Barcelona, el centrocampista brasileño está mostrando un gran nivel en la 'canarinha' de Tite, a pesar de jugar de segundo volante y actuar, por tanto, en una posición ligeramente distinta a la que ocupa en el Barça.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, se ha mostrado contento por el hecho de disputar en cuestión de horas los cuartos de final de la Copa América 2019 contra Paraguay, un encuentro en el que la 'seleçao' no podrá confiarse lo más mínimo. Arthur será uno de los encargados, como viene siendo habitual, de dar salida al balón desde atrás para conectar con los delanteros. "No solo yo seré el encargado de filtrar pelotas. Bueno los defensores tendrán que estar entre líneas. Lo estudiamos mucho y seguiremos jugando con muchos pases profundos", señala.

Es el jugador del torneo que ha recibido más faltas hasta ahora, un dato que le sorprendió cuando tuvo conocimiento de ello. "Un poco raro y peculiar, supe esto ayer me lo dijeron en chiste, pero es el estilo de la competencia, un juego de roce, pero si es leal no hay problema". Arthur cree que está progresando en los últimos meses. "Creo que hoy estoy más maduro y con más rodaje, el jugador tiene que buscar una evolución y he trabajado mucho en Champions y ahora en la Copa. Ayuda mucho", asegura.

Y sabe que una de las facetas que tiene que mejorar es el gol, algo que Tite le pide con la selección de Brasil. En cualquier caso, tiene claro que no se trata de una prioridad en su juego. "No es mi principal función pero busco eso, el 'profe' me dice que busque el gol y remate al arco. Hay que trabajar para darle sustos al arquero y si sucede mañana, sería inolvidable", dice, por el hecho de jugar en el Arena do Gremio, su antiguo estadio.

En la selección de Brasil, Arthur suele acompañar a Casemiro en un doble pivote defensivo, algo que le da más libertad de movimientos a la hora de proteger el balón y sacarlo con criterio. "Desde que empezamos tenemos un sistema de trabajo, lo creemos y trabajamos así. Hemos evolucionado mucho. Soy el segundo volante en la cancha y me da libertad para buscar la pelota en fase defensiva y así pasar por la línea del rival y rematar al arco", analiza el centrocampista del FC Barcelona.

Arthur, vacaciones tras la Copa América

Una vez finalizada su participación en la Copa América 2019, disfrutará de unas vacaciones que le impedirán, con total seguridad, estar en la primera mitad de la gira de pretemporada del FC Barcelona por tierras japonesas. Sí se le espera al cabo de unos días en Estados Unidos, a principios de agosto, para empezar a preparar como es debido la próxima temporada 2019-20. Tendrá mucha competencia en el Barça, pero no le preocupa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído