Arthur Melo, durante una expedición con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO YA HA VUELTO A BARCELONA

Arthur no podrá entrar en las instalaciones del Barça hasta que se reúna con Abidal

Publicación:8/08/2020 - 17:35h

Actualización:8/08/2020 - 21:10h

Arthur Melo decidió poner fin a su rebeldía y regresó este pasado viernes a Barcelona. Aunque pasó un test de coronavirus por su cuenta, en el club no saben nada de él y tiene prohibido acudir a las instalaciones hasta que se reúna con Abidal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo ha puesto fin a su rebelión y ha decidido regresar ha Barcelona, donde llegó este pasado viernes. El centrocampista ya se encuentra en la Ciudad Condal, donde pasó nada más llegar una prueba de coronavirus por su cuenta. Desde el club no dan validez a este test, ya que todos los jugadores debían pasar el reconocimiento a través del Barça. Como ya se sabe, el '8' se saltó ese control al no presentarse al examen médico hace un par de semanas.

En el diario 'Sport' van más allá y aseguran que el jugador ni siquiera pueda asomarse por las instalaciones del club hasta que no tenga una conversación con Éric Abidal. Parece que en el Barça está muy enfadados por lo que ha hecho estas semanas y quieren que el secretario técnico averigüe por qué lo ha hecho. Hasta que esa charla no tenga lugar, el de Goiana no podrá acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El internacional 'canarinho' está muy molesto con el Barcelona por cómo llevó su venta a la Juventus de Turín. El mediocampista siente que desde las oficinas le empujaron a marcharse y aceptar la oferta de los bianconeros, algo que él no quería hacer en un primer momento. Además, confirmó que Quique Setién le dejó claro que no iba a volver a jugar con el Barça por haberse comprometido con la Juve, algo que fue decisivo para que se pusiera en rebeldía.

El ex de Gremio decidió no regresar a la disciplina culé después de sus vacaciones por este motivo, ya que vio absurdo volver a un equipo en el que no iba a jugar. Desde entonces está haciendo presión para que el Barcelona le rescinda el contrato, algo que el club se ha negado a hacer en todo momento. De hecho, la idea era abrirle un expediente disciplinario por sus actos, algo que aún podría suceder si el futbolista no reconsidera su idea.

Su contrato con el Barça termina el 1 de septiembre, una vez finalizada la Champions League. Con Miralem Pjanic sucede lo mismo, aunque en el caso del bosnio él no puso ningún problema a seguir jugando con la 'Vecchia Signora'. Arthur sí está harto de chupar banquillo en la Ciudad Condal y por eso pretende negociar su salida antes de esa fecha. La pelota está en el tejado del Barcelona, que deberá decidir si ceder o seguir con el expediente del que tanto se ha hablado.

Riqui Puig ha dado la cara sin Arthur

Por suerte para los azulgrana, Riqui Puig​ ha tomado el relevo del brasileño desde que ha dejado de contar para Setién. El canterano está rindiendo a un nivel excepcional desde hace tiempo y está demostrando que puede confiarse en él de cara al futuro. Técnicamenente va sobrado, tiene mucha más movilidad que el de Goiana, tiene más desborde e incluso más atrevimiento. El de Matadepera lo tiene todo para triunfar en el Barça, algo que Arthur no podrá hacer nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído