arthur barca training

PJANIC TAMBIÉN PASÓ LAS PRUEBAS MÉDICAS

Arthur pasa la revisión médica y firma por 5 años con la Juve

Publicación:28/06/2020 - 18:21h

Actualización:28/06/2020 - 21:38h

Arthur Melo y Miralem Pjanic ya han pasado la revisión médica y el anuncio oficial del traspaso podría llegar entre este domingo y el lunes. Además, el brasileño firmó el contrato que le unirá a la Juve hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación oficial, Arthur Melo ya es nuevo jugador de la Juventus de Turín. Según varios medios italianos, el brasileño ha firmado este domingo su nuevo contrato con la Juve, una vez psdó ya el reconocimiento médico clásico en todos los fichajes. El de Goiana ha recibido el "okey" de los doctores del equipo italiano y ha firmado hasta 2025. Según se comenta, tendrá un salario de más de 7 millones de euros, el doble de lo que gana ahora mismo. Todo apunta que entre este domingo y el lunes la operación se confirmará de manera oficial.

El ex de Gremio recibió el permiso del FC Barcelona para viajar a Turín este pasado sábado por la noche después del empate de los culés en Balaídos. Su padre, su hermano, el ex director deportivo culé Robert Fernández, su abogado Vicente Forés y Adrián Martínez, su fisio personal, acompañaron al jugador a la ciudad italiana. Todos llegaron allí al aeropuerto turinés de madrugada y fueron captados por los medios de comunicación que fueron expresamente a verle.

Justo después de salir de la terminal en una gran furgoneta, Arthur y toda la expedición se marcharon al hotel para descansar. Allí han pasado la noche y este domingo por la mañana el brasileño ha acudido al J-Medical, el centro médico de la Juventus, donde se le han realizado todas las pruebas médicas pertinentes. El centrocampista tiene una larga lista de lesiones que le han impedido rendir con regularidad desde hace un año, pero los doctores le han visto bien y listo para cambiar de aires.

Según informó el periodista italiano Romeo Agresti, el '8' del Barça llegó a este centro médico a las 10 de la mañana, a la misma hora que Miralem Pjanic, que se marchará al conjunto barcelonista en esta operación de intercambio. El bosnio también pasó las pruebas sin problema bajo el control de Javier Yanguas, médico del club que viajó a Turín para supervisar este reconocimiento. El ex de la Roma está en perfecto estado y será azulgrana en cuestión de horas.

Pjanic y Arthur se quedarán hasta agosto en sus equipos

Hay que matizar que ninguno de los dos futbolistas se incorporarán a la disciplina de su nuevo equipo hasta que no finalice por completo esta campaña. En el caso de Arthur, al Barcelona le quedan seis jornadas de LaLiga por disputar, además de la vuelta de los octavos de Champions League y posiblemente la 'final a ocho' de Lisboa. La Juve tiene por delante 10 jornadas de Serie A, la vuelta de los octavos de Liga de Campeones y si remonta ante el Lyon la 'final a ocho'.

En resumen, los aficionados barcelonistas no podrán ver a Pjanic en acción hasta finales de agosto o comienzos de septiembre en pretemporada. Al menos, los culés tendrán tiempo de disfrutar y despedirse de un Arthur que en solo dos años se ha ganado el cariño de mucha gente. El brasileño estaba destinado a ser para muchos 'el nuevo Xavi', pero finalmente entre el club y la Juve le han convencido de que lo mejor es irse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído