Arthur, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça

NEYMAR NO ESTARÁ

Arthur se cuela en la batalla de selecciones entre Messi y Suárez

Publicación:26/10/2019 - 01:10h

Actualización:26/10/2019 - 01:10h

El Barça ya ve en el horizonte el parón internacional de noviembre, en el que algunas de sus estrellas se enfrentarán entre sí. La Brasil de Arthur jugará contra la Argentina de Leo Messi, que también tienen un duelo con la Uruguay de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona prepara varias citas exigentes, pero pronto se verá cortado por otro parón de selecciones. Noviembre subirá las revoluciones en la Ciudad Condal antes de que se solapen LaLiga, la Champions y la Copa del Rey -antes también del estreno de la nueva Supercopa de España-, y Ernesto Valverde ya sabe que muchas de sus estrellas recibirán la llamada de sus combinados nacionales.

Si hace unas semanas se hablaba de un duelo entre Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, en esta batalla ahora se ha colado Arthur, que ha entrado en la lista de convocados de un Tite que le mantiene como referente en Brasil. La 'canarinha' llega advertida porque ha tropezado en sus últimos encuentros, y a pesar de que se trataba de amistosos, quiere estar a punto para la fase de clasificación para el Mundial 2022.

La 'seleçao' se medirá a Argentina el próximo 15 de noviembre en Arabia Saudí, antes de desplazarse a Abu Dhabi para enfrentarse el día 19 a Corea del Sur. Por su parte, la 'albiceleste' afrontará uno de los clásicos sudamericanos antes de dirigirse a otro contra Uruguay, con quien se verá las caras también el 19 de noviembre. Los pupilos de Óscar Washington Tabárez completarán su trayectoria el día 15 contra Hungría en Budapest.

El de Goiania, que ya coincidió con el de Rosario en la pasada Copa América, podría volver a cruzárselo sobre el césped, tras haber dejado atrás el '10' una sanción de la CONMEBOL por sus declaraciones en el pasado torneo sudamericano. El atacante azulgrana abrió la puerta a seguir liderando a un grupo muy prometedor, y lo único que está por concretar es cuándo volverá a contar Lionel Scaloni con sus servicios.

La presencia de Messi y Suárez en estos compromisos no está totalmente confirmada, y sí se sabe ya que no estará Neymar. El de Salto aparece en la prelista de la 'celeste' pero podría reservarse para dosificar esfuerzos, algo que podría calcar el argentino. El delantero de Sao Paulo, en cambio, está nuevamente lesionado y tendrá que esperar unas semanas más para volver a entrar en acción. 

El Barça espera vivir otro parón sin sobresaltos

Como cada vez que hay citas de selecciones, el Barça vivirá con cierta tensión el parón, pensando en sus obligaciones para el resto de la campaña. En el Camp Nou ya han tenido que pelearse con los problemas físicos de sus estrellas en el tramo inicial del curso, y los partidos internacionales suelen añadir desgaste y algunas molestias a los futbolistas que luego regresan a los clubes. Sólo queda confiar en que esta vez no haya más contratiempos, ya que toca seguir creciendo en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído