Arthur Melo encara a Toni Kroos en una jugada del Clásico /Foto: Twitter FCB

ARTHUR DESAPARECIÓ EN LA 2ª PARTE

Arthur estuvo sensacional hasta que se le acabó la gasolina

Publicación:2/03/2020 - 19:57h

Actualización:2/03/2020 - 19:57h

Arthur Melo fue titular en el Clásico y fue de las noticias más positivas que dejó el partido, al menos en la primera parte. El brasileño estuvo excelente, pero se le acabó la gasolina demasiado pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién decidió volver a colocar cuatro centrocampistas igual que hizo en Nápoles esta semana pasada en Champions League. En ese 4-4-2, el cántabro colocó a Arthur Melo junto a Sergio Busquets en el medio y a Frenkie de Jong y a Arturo Vidal flanqueándoles en los costados. Precisamente los dos mediocentros del equipo, el brasileño y el de Badia, fueron los mejores del Barça en el Clásico ante los madridistas.

En el caso del ex de Gremio, al menos, lo fue hasta que le duró la gasolina, que fue mucho menos de lo esperado. El internacional 'canarinho' brilló en la primera parte y mandó en un Barcelona que fue superior, jugó bien y tuvo tres oportunidades de gol clarísimas para adelantarse. Una de ellas, de hecho, fue de Arthur, que sorprendió a Toni Kroos y a toda la defensa madridista en una jugada que pareció más de Leo Messi que suya.

El '8' vio un balón dividido en carrera, se lo llevó, vio que el alemán era su rival en el uno contra uno y se tiró un fantástico autopase con el que se quedó uno para uno con Thibaut Courtois. El brasileño se la colocó a la derecha ya dentro del área y un poco escorado intentó superar al belga, que se hizo enorme y acabó sacándola 'in extremis'. El centrocampista tuvo el 1-0 en sus botas en un primer tiempo en el que fue el amo y señor del partido.

Aguantó el balón cuando quemaba, no la perdió nunca, tocó en corto, se movió entre líneas, conectó con los de arriba... Los primeros 45 minutos fueron perfectos y recordaron a ese Arthur que brilló en un tramo de la pasada campaña hasta la lesión. Cuando está a este nivel, la presencia del ex del Gremio en el once debe ser innegociable, ya que mejora cada balón que pasa por él y es clave para que la circulación de pelota sea fluida y ágil.

Arthur sigue acusando el cansancio

El problema es el tiempo durante el que puede mantener ese nivel 'top' que tuvo en la primera parte del Bernabéu. El brasileño siempre ha acusado el cansancio en las segundas partes y contra el Madrid volvió a hacerlo por enésima vez. El medio desapareció del mapa en los segundos 45 minutos y no encontró su lugar en el campo ni con balón ni sin él. El Barça notó este bajón y se dejó comer terreno ante los merengues, que recuperaron muchísimas pelotas en la salida de juego culé.

Al final, Setién se dio por vencido y le quitó del campo en el 80 para dar entrada a Ivan Rakitic. Arthur, como el Barcelona, jugó 55 minutos en el Clásico. Es curioso que el bajón de los azulgrana se diese más o menos desde que el brasileño empezó a acusar el cansancio y dejó de mandar. Sin él, los barcelonistas tuvieron menos movilidad para sacar el balón jugado y el Madrid hizo sangre con su presión y su hambre de ganar. El ex de Gremio tiene calidad, visión de juego, sentido táctico, inteligencia... En resumen, tiene todo lo que debe tener un centrocampista 'top' menos una cosa, el físico. A pesar de ser indispensable por sus cualidades, hasta que el '8' no logre aguantar 80 o 90 minutos a un nivel notable, no será intocable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído