Arthur en un partido con la selección de Brasil

PROGRESA EN EL BARÇA Y TAMBIÉN CON BRASIL

Arthur, titular con Brasil y acercándose a su primer partido completo con la absoluta

Publicación:12/09/2018 - 12:11h

Actualización:12/09/2018 - 13:34h

Llevaba un tiempo en la órbita de la selección, pero han bastado un par de encuentros para que lleguen sus primeras oportunidades. Arthur volvió a jugar con Brasil, y a diferencia de su primera aparición, fue titular y estuvo más de una hora sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Tite dio a Arthur su primera oportunidad con la selección absoluta de Brasil lo hizo con media hora de tanteo contra Estados Unidos, pero pocos días después, se la jugó con el de Goiania. Al centrocampista se le multiplican las buenas noticias con su combinado nacional, y si el estreno fue soñado, mejor incluso fue el enfrentamiento frente a El Salvador en el FedEx Field de Landover.

El duelo contra el conjunto centroamericano pasará también a la hemeroteca del azulgrana, porque significó su estreno como titular. Bien arropado por un Casemiro que actuó de pivote, le tocó ocupar el interior derecho, mientras que el izquierdo fue para un compañero que le está ayudando mucho, Philippe Coutinho.

El técnico, que le había definido como un articulador de juego, probó esta vez a situarle unos metros más adelantado, reclamándole su implicación en tareas de construcción pero también exigiéndole más velocidad en las cercanías del área. A sus 22 años, tiene mucho margen de mejora, y cuantos más conceptos pueda absorver mejor jugador será cuando se consolide en el fútbol de élite. 

Por el momento, sus exigencias las cumplió sin demasiados problemas, porque las transiciones fueron claves para un partido que se resolvió con una 'manita' para los brasileños. Los salvadoreños apenas pudieron contener las ofensivas rivales, y cuando llegó el minuto 70, Arthur fue llamado desde el banquillo. El próximo objetivo, cumplir un partido completo con la 'canarinha'. No parece que vaya a tardar demasiado.

La campaña 2018-19, clave para Arthur

Tras empezar a despuntar con el Gremio de Porto Alegre, la temporada 2018-19 ha acelerado la carrera de Arthur, y juzgará su adaptación al fútbol de élite tras su desembarco en el FC Barcelona y en la selección de Brasil. El joven empezó a probarse con un desafío muy importante en su país, pero ahora todo ha cambiado porque está a otro nivel, el más alto que existe.

Hasta la fecha sus sensaciones son prometedoras, porque expertos como Tite o Leo Messi han revelado estar impresionados con sus cualidades. Por si fuera poco, además de agradecer los elogios, el centrocampistas comentó que no quería dejarse llevar y que seguiría trabajando, por lo que si la cabeza ayuda y le funcionan los pies, puede marcar una época en dos de los mejores equipos del planeta. Está al alcance de su mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído