Arthur, durante un partido de la temporada pasada

EL BRASILEÑO QUIERE JUGAR

Arthur, a toda máquina: preparado para recibir al Betis

Publicación:24/08/2019 - 13:41h

Actualización:24/08/2019 - 13:48h

Debido a la Copa América, Arthur Melo fue de los últimos en volver de vacaciones, por lo que su preparación física ha sido más duradera. Ahora, ya está al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019, celebrada este mismo verano, hizo que muchos futbolistas tuviesen que alargar su temporada para ayudar a sus selecciones nacionales y Arthur Melo fue uno de ellos. El brasileño, como el resto de internacionales latinoamericanos, se unió a la disciplina del FC Barcelona más tarde que el resto, por lo que no pudo hacer la pretemporada al completo.

Naturalmente, su proceso de preparación física se ha alargado más que el de algunos de sus compañeros y no pudo tener protagonismo en el partido inaugural de LaLiga Santander que los de Ernesto Valverde jugaron en San Mamés contra el Athletic Club y en el que los culés pincharon con una derrota tras un golazo de Aritz Aduriz.

En ese duelo, tal vez se echó de menos a un futbolista como el brasileño al lado de Frenkie de Jong. Arthur es de aquellos centrocampistas que aseguran el pase, que pierden muchos balones y que ayudan a oxigenar el juego. Pero cada vez está incrementando más su ritmo en los entrenamientos y, de cara al partido contra el Real Betis, estará preparado para, si hace falta, salir de titular.

La figura del brasileño puede ser importante contra el equipo de Rubi, que suele querer la pelota para dominar los partidos. Arrebatarle la pelota al cuadro andaluz es algo imprescindible para sacar un buen resultado, y es por ello que no sería de extrañar que Arthur tuviese minutos y, tal vez, pudiese coincidir en el terreno de juego con el holandés, en una conexión de la que se espera mucho a medio y largo plazo​.

Arthur, un 'pelotero' en la medular

Arthur sabe que no es casualidad que el FC Barcelona se fijase en él. Su estilo de juego parece que haya salido directamente de la Masia, con unos atributos de juego que le permiten encajar bien en el Camp Nou. Conocedor de su talento y de esa facilidad de adaptación, el brasileño parece muy centrado para convertirse, de una vez por todas, en 'titularísimo'.

Naturalmente, al mediocentro brasileño no le valdrá únicamente con su talento para ganarse el puesto en el once de gala. El brasileño tendrá que pelear para hacer frente a jugadores como Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá, que también quieren ser importantes. El tiempo dirá qué sitio ocupa en los esquemas del Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído