Meho Kodro, durante un partido con el FC Barcelona en los noventa

HISTORIA DE UN GOLEADOR

El artillero de Mostar: ¿Qué fue de Meho Kodro?

Publicación:9/10/2020 - 00:57h

Actualización:9/10/2020 - 00:57h

Aunque el FC Barcelona realizó en su momento una gran inversión con el fichaje de Meho Kodro, el delantero bosnio no terminó de encajar y acabó marchándose por la puerta de atrás

Ver calendario del FC Barcelona

En un buque a la deriva, tras dos temporadas sin ningún título, el FC Barcelona decidió fichar al delantero de moda en LaLiga Española. El flamante fichaje fue Meho Kodro, delantero de la Real Sociedad que venía de marcar 25 goles en liga, solo 3 por detrás del pichichi Zamorano.

El maravilloso 'Dream Team' había tocado fondo con la marcha de KoemanRomario y Stoichkov en el verano del año 1995 y necesitaba urgentemente un fichaje ilusionante y, sobre el papel, el Bosnio cumplía los objetivos sobradamente. El mismo día de su presentación, delante de todos los periodistas, pronunció la famosa frase: "Todo lo que tengo que hacer es marcar 30 goles y ya está". Se quedó a 15 goles de cumplir su objetivo.

La temporada 1995/1996 no le fue bien, no terminó de encajar en el equipo y de nuevo, el 9 del barça no solucionaba los partidos. En la temporada anterior decidieron fichar a Xavi Escaich procedente del RCD Espanyol. El delantero de Castelldefells costó 25 millones de pesetas y jugó tres partidos.

Esa losa la tuvo que llevar encima Kodro, ya que la paciencia de la afición se la había llevado toda el ex perico y en cada partido, por mínimo que fuera el fallo, la gradería no le perdonaba y comenzó a sonar la música de viento en las gradas del Camp Nou. El ex jugador de Mostar anotó 9 goles en liga (la temporada pasada había marcado 25 con el equipo guipuzcoano) en 32 partidos y el Barcelona no ganó ningún trofeo.

El entorno decía que Kodro no estaba bien en el plano psicológico por la guerra que afectaba a su país en esos momentos. El Barcelona vendió al delantero nada más abrirse el mercado de fichajes en el verano del año 96. Johan Cruyff, su gran valedor, había sido destituido, por lo que la continuidad de Kodro, con 30 años y poca prensa, era muy difícil. Su sustituto fue un tal Ronaldo Luiz Nazário de Lima...

Últimos años en el fútbol profesional

El Tenerife confió en él y en la temporada 1996/1997 llegó a disputar con el equipo de las islas las semifinales de la Copa de la UEFA. Tres temporadas brilló en el conjunto canario hasta que en la 1999/2000 jugó en el último equipo de la liga española, el Alavés. Disputó 30 partidos marcando 5 goles.

Se retiró en las filas del Maccabi Tel Aviv en 2001, después de una temporada en el club israelí. Actualmente es entrenador del FC Stade-Laussane-Ouchy, de la segunda división Suiza. También es padre de Kenan Kodro, actual jugador del Athletic de Bilbao y ex de Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído