Arturo Vidal y Leo Messi en Mestalla

EL CHILENO LE DIO PICANTE AL BARÇA

Arturo Vidal activó a Messi y despertó al Barça en Mestalla

Publicación:26/01/2020 - 08:00h

Actualización:26/01/2020 - 08:00h

Arturo Vidal no brilló especialmente en Mestalla, pero sí fue decisivo para que el Barça despertara de su letargo en el segundo tiempo. El chileno activó a todos sus compañeros y en especial a Leo Messi, que tuvo ocasiones para empatar el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal no fue ni de lejos el mejor jugador del FC Barcelona en Mestalla, pero al menos sí le dio al equipo algo diferente desde que entró al terreno de juego. El Barça durmió en Mestalla durante casi una hora y la entrada del chileno propició que el equipo barcelonista se reactivara y comenzara a llegar con más peligro al área valencianista. Eso, en parte, fue culpa del de San Joaquín, que día tras día se gana sus minutos a base de carácter y buenas sensaciones.

El centrocampista sustituyó en el 56 a Arthur Melo, que fue titular por primera vez desde noviembre. El brasileño fue de lo más flojo del Barcelona contra el Valencia y en ningún momento pudo marcar el ritmo del encuentro. El ex de Gremio estuvo superado físicamente por el ritmo del encuentro y con balón no intentó nada diferente que pudiera ayudar a los suyos. Tras tanto tiempo inactivo entra dentro de lo normal que no estuviera fino, pero el cambio que dieron los culés cuando se marchó él y entró Vidal debería preocuparle al internacional 'canarinho' bastante.

Lo primero que hizo el chileno nada más salir fue conectar con un Leo Messi que hasta ese momento estaba casi desaparecido. El argentino fue una sombra en Mestalla en la primera parte y prácticamente no hizo nada destacable. Perdió bastantes balones para ser él, no se deshizo de sus marcas casi ni una vez y no conectó con Frenkie de Jong ni Arthur. Precisamente para eso salió Arturo, y no tardó en conseguirlo.

El '10' empezó a sentirse cómodo teniendo a Vidal por delante entre líneas y ambos combinaron en varias ocasiones cerca de la frontal del área valencianista. El de San Joaquín estuvo impreciso en muchas de sus acciones, pero al menos le dio algo de picante e intención a un Barça aburrido y adormilado en territorio 'che'. El 'Rey Arturo' sí quería ganar, quería marcar y todo lo que hizo lo hizo con esa idea en la cabeza.

Tener a un futbolista tan anárquico como él en el terreno de juego siempre es un arma de doble filo, pero al Barcelona le suele funcionar casi siempre. El medio se metió entre líneas, ejerció de pivote en muchos casos y ayudó mucho a que Messi se librara de algunas marcas cuando se aproximaba al área. Los azulgrana no marcaron, es cierto, pero si tuvieron oportunidades de gol en la última media hora fue en buena parte culpa de los movimientos del chileno.

Vidal parece indispensable en un Barça tan plano

En un Barça tan posicional, horizontal y con tan poca profundidad, un futbolista como Vidal puede ser decisivo. En Mestalla no lo fue a nivel de marcador, pero sí a nivel de sensaciones, ya que con él en el campo sus compañeros fueron otros en ataque. No es fino con el balón en sus pies, no tiene el dominio del campo y el esférico de otros, ni es el estilo de centrocampista que se ajusta al estilo de juego del Barcelona, pero Arturo parece ser indispensable ahora mismo para el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído