Arturo Vidal junto a otros jugadores en un entrenamiento del Barça / Foto: Twitter FCB

ARTURO VIDAL QUIERE ESTA LIGA

Arturo Vidal, el corazón de este Barça: "Estos 11 partidos van a ser 11 finales"

Publicación:30/05/2020 - 15:11h

Actualización:30/05/2020 - 19:03h

Arturo Vidal tomó la palabra y habló sobre cómo está siendo para los jugadores este regreso a la normalidad después del parón. El chileno aseguró que el vestuario tiene muchas ganas de volver a jugar y de llevarse LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho sobre el futuro de Arturo Vidal, que acaba contrato en junio de 2021. El chileno parece que no renovará y todo apunta a que se marchará este verano. Se dice que el Inter de Milán es el equipo que más interés ha mostrado en él, por lo que podría entrar en el traspaso que lleve a Lautaro Martínez al Camp Nou. Pero a pesar de esos rumores, el de San Joaquín sigue centrado en los entrenamientos y en LaLiga​, que regresará el 11 de junio.

Vidal es ante todo un ganador y no quiere descentrarse ahora que llega el tramo decisivo de campaña. El jugador habló en una entrevista para los medios del club y dejó claro que el vestuario está a tope y muy centrado para llevarse esta Liga en las 11 jornadas que quedan. "Estos 11 partidos van a ser 11 finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma", afirmó.

Además, el chileno aclaró que ve a todos sus compañeros a gran nivel para poder alzar el trofeo. "Los he visto a todos bien y con muchas ganas, hemos vuelto todos muy bien físicamente, nos hemos preparado en casa. Todavía no podemos estar todos juntos pero esperemos estarlo pronto", dijo, en referencia a que los equipos aún siguen entrenando en dos grupos de hasta 14 futbolistas por sesión.

El ex del Bayern de Múnich se refirió también a cómo fue este regreso a los entrenamientos después de estar tanto tiempo parado sin ver a los compañeros. “Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos, estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes. Fue emocionante volver después de lo que pasó. Con los compañeros… mucha alegría", explicó.

Vidal habló también de la importancia que va a tener para el Barça recuperar a algunos lesionados. El chileno nombró en concreto a Luis Suárez, que llevaba 'KO' desde enero, pero que ya está entrenando al mismo ritmo que el resto de futbolistas y será un refuerzo de lujo para Quique Setién. "Para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al 100% para las dos competiciones que nos quedan", señaló, en referencia también a la Champions League, que en principio se jugará en agosto.

Vidal, incómodo sin público

Por último, 'El Rey Arturo' dejó claro que no va a sentirse cómodo en este nuevo fútbol a puerta cerrada. Los estadios estarán vacíos por lo menos hasta septiembre y los jugadores tendrán que acostumbrarse a jugar sin el aliento de los seguidores. "Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra. Pero a pesar de todo tenemos que adaptarnos y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido y lograr nuestros objetivos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído