Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

TODOTERRENO EN EL BENITO VILLAMARÍN

Arturo Vidal brilla en el mejor partido desde que está en el Barça

Publicación:18/03/2019 - 14:09h

Actualización:18/03/2019 - 14:09h

Fue una de las grandes sorpresas en la alineación del FC Barcelona contra el Real Betis, pero su presencia quedó más que justificada. Arturo Vidal cuajó en el Benito Villamarín su mejor actuación como azulgrana, con una formación que le permitió exhibir sus mayores virtudes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio otro bocado a la clasificación de LaLiga tras imponerse al Real Betis en el Benito Villamarín, aprovechando el tropiezo del Atlético de Madrid para aumentar a diez puntos su ventaja respecto a los 'colchoneros'. Frente a un rival que había ganado en el Camp Nou en la primera vuelta, los culés optaron por un ajuste en su estrategia, que al final se reveló como una de las claves de la victoria.

En el coliseo verdiblanco, los catalanes prescindieron de los extremos, y apostaron por un centro del campo plagado de todoterrenos. Sergio Busquets cubría las espaldas de Arthur, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que tenían la obligación de taponar la creación de los heliopolitanos y la libertad para incorporarse al ataque junto a Jordi Alba, que percutía por banda izquierda para acompañar a Luis Suárez y Leo Messi.

Uno de los grandes beneficiados en este sistema fue el chileno, que cuajó su mejor actuación desde que viste de azulgrana. El ex del Bayern superó con nota el examen de la titularidad, después de varios compromisos en los que Ernesto Valverde había preferido su garra, entrega y despliegue arrancando desde el banquillo y habitualmente relevando al brasileño.

Con varias referencias a su alrededor guardando la posición, el de Santiago pudo descolgarse sin temor en ataque y ayudar igualmente en defensa, demostrando que el recorrido y la intensidad son dos de sus mayores virtudes. El crack se hinchó a recuperar balones y también a incorporarse a la ofensiva barcelonista, e incluso uno de sus disparos obligó a Pau López a desviar el tiro con un paradón.

El Barça 2018-19 tiene muchas alternativas

Este ligero cambio en la formación demostró que el Barça 2018-19 tiene muchas alternativas, que pueden ser determinantes si conserva su personalidad y estilo. El equipo se hizo fuerte a través de la defensa ante un Real Betis dominador, y poco a poco fue creciendo y se impuso también en ataque para acabar certificando una goleada con grandes sensaciones y un descubrimiento, que puede evitar que los culés vuelvan a sufrir contra adversarios que utilizan tres centrales, una estrategia que hasta ahora se estaba atragantando.

Con centrocampistas para todos los gustos, y delanteros de varios perfiles, Valverde tiene armas para superar cualquier desafío, algo que debe aprovechar para acabar de rematar LaLiga, tratar de volver a conquistar la Copa del Rey y, sobre todo, imponer su ley en Champions, donde después de varias temporadas en blanco hay muchas ganas de volver a tocar la gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído