Arturo Vidal, motivo de disputa entre Valverde y Conte

SETIÉN QUIERE AL CHILENO

Arturo Vidal convence a Setién y no se moverá del Barça

Publicación:16/01/2020 - 10:00h

Actualización:16/01/2020 - 11:28h

La marcha de Valverde podría haber provocado que el Barça dejase salir a Vidal al Inter, pero finalmente no será así. Setién parece que está encantado con el chileno y no quiere que se marche del club

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha llegado al vestuario del FC Barcelona para poner orden y llevar al conjunto barcelonista al siguiente nivel. El club quiere que el equipo vuelva a jugar como antaño y el cántabro es el entrenador idóneo para lograrlo. El ex del Betis ya trabaja para ello y ha empezado a tomar sus primeras decisiones como técnico azulgrana. Una de ellas, según Mundo Deportivo, es quedarse a Arturo Vidal.

El centrocampista chileno era uno de los futbolistas que podía marcharse del Barça en este mercado de fichajes de invierno. El Inter de Milán de Conte suspira por él y lleva insistiendo meses, pero desde el club siempre han trasladado que no se vende. Ernesto Valverde le consideraba fundamental para su esquema por su perfil, pero la salida del 'Txingurri' podría haber provocado también la del de San Joaquín.

De primeras, el ex del Bayern no parece que sea un medio que pueda casar con el estilo de juego se Setién. Los equipos del de Santander suelen basarse en la posesión y en la técnica y el de Chile no destaca precisamente por eso. A pesar de todo, en MD aseguran que una de las cosas que dijo nada más llegar fue que el chileno no se tocaba. Antes incluso de conocerle a fondo en los entrenamientos, Quique ya quería que Vidal se quedara.

Aunque no sea un centrocampista de los que suele brillar a las órdenes de Setién, el de Cantabria cree poder sacarle mucho partido al 'Rey Arturo'. Es un perfil de medio muy útil para cualquier plantilla y en el Barça no hay otro jugador como él. El físico, el carácter, la llegada y el gol que aporta el ex de la Juve no lo pueden dar ni Arthur, ni De Jong, ni Busquets, ni Rakitic y por eso el ex verdiblanco lo quiere en su equipo.

Queda ver qué papel le otorga el nuevo entrenador a Vidal ahora que no está Luis Suárez. Para Valverde, el chileno nunca fue indiscutible, pero siempre fue uno de los futbolistas importantes en la rotación. Por momentos se ganó el puesto de titular, pero el el extremeño sobre todo lo usó como revulsivo. Setién podría hacer lo mismo, aunque dependiendo del cambio de sistema también podría darle otro rol.

Vidal podría salir en verano

Vidal, por lo tanto, se quedará en el Barcelona por lo menos hasta este mes de junio. No se sabe qué ocurrirá después, ya que el mediocampista tiene contrato hasta 2021. En verano, el club decidirá si lo mejor es prolongar esa vinculación o dejar que el chileno se marche a otro equipo. El ex juventino ha dejado claro que quiere ser importante y jugar más, así que su futuro en Can Barça podría depender de las oportunidades que le de Setién en los seis meses que quedan de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído